Noticias Política estatal

«Pasamos a ETA y Venezuela». Ana Rosa intenta colar que las grabaciones a Cospedal pueden estar editadas

“No creo que sea porque su marido también contrató a Villarejo”, dejan caer en redes sociales sobre el interés de Ana Rosa Quintana en el caso

Este jueves, Ana Rosa Quintana ha vivido un tenso momento después de debatir en su programa sobre la imputación de la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el presunto espionaje parapolicial al ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Esto ha obligado a la presentadora a hablar sobre el ex comisario José Manuel Villarejo, con quién ella y su marido, el empresario Juan Muñoz, se habían reunido en alguna ocasión. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, daba a conocer en 2020 el sumario de la operacion kitchen en el se podían leer diferentes grabaciones que el ex comisario mantuvo con diferentes personas, entre ellas, dos en las que aparece como protagonista la presentadora y periodista, tal y como recogía El Plural.

Durante la investigación sobre las presuntas grabaciones, Ana Rosa tuvo que informar en su programa sobre todo lo que ocurría en el Caso Villarejo, aunque en algunos momentos se mostró incómoda. Un ejemplo de ello fue el día en el que se filtró el audio de la reunión entre Cospedal y el ex comisario y del que Ana Rosa no informó en su programa, lo que le valió una oleada de críticas en las redes sociales.

Mientras todos los medios informaban de las primeras grabaciones al marido de Cospedal, López del Hierro, en las que pide información a Villarejo sobre casos de corrupción del PP de parte de su esposa, en el programa de Telecinco se hablaba de otros temas. Cuando Ana Rosa abordó el tema se mostró su incomodidad e intentó cambiar de tema de manera radical.

Ana Rosa Quintana - Comunidad gitana

Imputación de Cospedal

La exsecretaria general del PP iba a comparecer en la tarde de este miércoles 2 de junio a las 15:30 horas en la Comisión Parlamentaria que investiga la operación Kitchen, pero su intervención fue anulada después de que el juez Manuel García Castellón decidiese imputarla. Ana Rosa Quintana ha criticado que no hubieran avisado a Cospedal de que se había suspendido su intervención.

«El señor Villarejo ha comparecido en la Comisión Kitchen en el Congreso, aunque estuviera imputado 500 veces. Aunque lo importante es que el juez de la Kitchen ha imputado a la ex número dos del PP, María Dolores de Cospedal, y no sabemos qué decisiones tomarán el PP por esta imputación», ha señalado.

Ana Rosa ironiza sobre sus reuniones con Villarejo

Varios de los tertulianos señalaron que la aparición de Cospedal en la agenda de Villarejo aumentaba las sospechas y Ana Rosa ha aprovechado la situación para ironizar sobre las reuniones con el ex comisario: «Hablar con Villarejo o comer con Villarejo, hasta ahora… Bueno, no, perdón… voy a rectificar. Ver a Villarejo ya es delito».

Los colaboradores también han hecho referencia a las grabaciones que servían como acusación, algo que Ana Rosa ha puesto en duda diciendo: «¿Quién asegura que las grabaciones no están editadas?», según informaciones de El Plural.

«En el asunto Villarejo ya van 100 imputados. La mayoría del IBEX y otros tantos. Están imputados tres presidentes muy gordos. Es que con el tema Villarejo ha habido muchas campañas», ha zanjado la presentadora.

Estas ha sido la reacción del periodista @pablom_m y del tuitero @RLCar34:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: