Noticias

«Uf… si yo lo he visto vosotros tambien». El loco cuardro de Juan Carlos I que revoluciona las redes sociales

En redes sociales se ha difundido un cuadro de Juan Carlos que levaba muchos años colgado en la Diputación de Cáceres, pero la mayoría de los españoles no sabían ni que existía. 

El cuadro del Emérito, obra del pintor Jaime de Jaraiz, se ha hecho viral en las redes sociales gracias al usuario @Luis_pastor.

En el cuadro se puede ver a Juan Carlos de traje y corbata sentado y mirando al espectador mientras con sus dos manos sujeta una paloma blanca, símbolo de la paz. 

Ver las imágenes de origen

De fondo, sobre la silueta de la Península Ibérica, vemos a Felipe abriendo una ventana de espaldas a quienes miran el cuadro. A la izquierda, Sofía conversa con sus dos hijas, Elena (a la izquierda) y Cristina (a la derecha). 

Debajo del emérito, el famoso perro que aparece en el cuadro Las Meninas de Velázquez sujeta con sus dos patas un ejemplar de la Constitución. 

A la derecha de la imagen, vemos la ciudad de Cáceres, lugar para cuya Diputación fue pintado este cuadro y que fue sustituido en 2015 por uno del actual monarca

“Creo que si yo lo he visto, vosotros también”, ha comentado este usuario, pero la cosa no ha quedado ahí y muchos usuarios han comenzado a responder con cuadros del monarca también esperpénticos.

«Lo veo y subo este visto en Sevilla», dice un tuitero, pero otro responde «Lo siento gano yo. Ésto está en un hotel en Albolote sin premio».

Aunque quizá el que se lleva la palma es el que se puede ver en el Restaurante Gabás, de la localidad de Borja (Zaragoza), en el que un Juan Carlos I ‘cachas’ sale como un champiñón de España con los brazos cruzados y mirando al espectador. 

Este impactante retrato del (ex) rey Juan Carlos dibujado por José Pasamar en 1987 «para demostrar que en lo que el arte borjiano se proyecta hacia el infinito y más allá», dijeron en Público.

«El retrato más delirante del rey (a partir de ahora, el rey campechano, para no confundirle con el rey JASP) muestra al anterior jefe de Estado emergiendo de una España-tutú, con el poderoso torso desnudo y ataviado exclusivamente con el toisón de Oro (y una gota de Varón Dandy). La corteza continental de España (ni rastro de Portugal en el mapa) está aupada por un puñado de manos izquierdas que suponemos representan a los españoles, elevando a los cielos al primero de sus ciudadanos», añaden.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: