Feminismo Noticias Política estatal

Javier Tebas, tras confesar que no vio la final de Champions femenina: “Si pensamos que va a ser como el masculino, nos equivocamos”

Tebas ha despertado la indignación por su poco respeto por el fútbol femenino

El programa Salvados de este domingo abordó la situación del fútbol actual, el proyecto de la Superliga y las inmensas cantidades de dinero que mueve este deporte. Para ello, Fernando González, Gonzo, contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de La Liga, y también participaron en el reportaje Joan Gaspart, expresidente del FC Barcelona, y Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo de la Coruña.

Tebas, en cuanto al sueldo de los futbolistas, señala que cobran lo que los clubes deciden que se les debe pagar de acuerdo con sus ingresos. «Yo creo que me tenían que dar una medalla de la casa Porche, de la casa Lamborghini o de la casa Ferrari porque cada vez compran más los jugadores de fútbol. No me gusta. Creo que tenemos que replantearnos un poco la situación de lo que genera esta industria. Me parece bien que tengan buenos coches, buenas casas, buenos todo, pero a lo mejor llega un momento que tenemos que plantearnos cómo repartir mejor estas riquezas».

Gonzo le recuerda que cuando arrancó la crisis del covid dijo, hablando precisamente de sueldos: «No va a quedar más remedio que reducir salarios», sin embargo, Tebas este año ha conseguido el mejor sueldo desde que es presidente de La Liga: 3,5 millones de euros. «Está usted al margen de la crisis?, le pregunta el presentador. «No, yo estoy en la crisis también. Lo que pasa es que esta moda de bajarse sueldos, sobre todo los CEOS de compañías, me gustaría saber cuánto tiempo se lo han bajado. Y dos, ¿usted sabe lo que hago yo con mi sueldo? Porque a lo mejor es mucho mejor lo que hago que bajarme el sueldo», responde Tebas.

Gonzo, además de sacarle los colores al presidente de La Liga por la bajada de sueldo que pide para los jugadores de fútbol, pero no para él, Tebas ha tenido que intentar quedar bien respondiendo a los motivos por los que unos partidos sí se paran por insultos a un «nazi», pero no por racismo.

Javier Tebas

Pero, uno de los temas más polémicos llegó cuando Gonzo le preguntó por la final de la Champions femenina, que ganó el Barça tras golear 0-4 al Chelsea y que, además, ha cerrado esta temporada con un triplete impresionante al conquistar también la Liga y la Copa de la Reina.

A Tebas el fútbol femenino solo le interesa como institución

El presidente de la Liga confesó que no vio la final europea y señaló que el fútbol femenino solo le interesa “como institución”. “Pero evidentemente si pensamos que va a ser como el masculino, nos equivocamos”, ha rematado.

Estas palabras han indignado a muchos de los espectadores, los cuales han manifestado su incredulidad en Twitter:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: