Noticias

Denigrantes insultos machistas a una periodista de La Sexta

A través de las redes sociales la periodista de La Sexta ha denunciado los numerosos insultos machistas que ha recibido.

Tras un mes desaparecidas fue encontrada por los los investigadores estatales el cuerpo de Olivia, la hermana mayor de 6 años, por ello en televisión no hubo ningún programa que no se hiciera eco de la noticia.

Por este motivo Inés García Caballo, presentadora de ‘La Sexta noticias’ en su edición de mediodía comenzaba el programa atacando la violencia machista: «¿Qué tal? Buenas tardes. Hoy España está conmocionada, pero nos enfrentamos constantemente a una realidad insoportable».

«Beatriz, Anna, Olivia, Rocío. Ellas son las últimas víctimas de una violencia extrema que está detrás del asesinato en nuestro país de 1096 mujeres asesinadas por parte de sus parejas o exparejas desde 2003. También del asesinato de 39 niños», continuó García.

«Ya está bien. Los asesinos están entre nosotros, no son locos, no son monstruos. Son hombres que no soportan la libertad de la mujer. Machistas», finalizaba diciendo.

Ver las imágenes de origen

Horas después la periodista denunciaba a través de sus redes sociales los insultos que recibió por este motivo.

«Algunos ejemplos del negacionismo pacifista e ilustrado que he recibido hoy», escribió en Twitter compartiendo imágenes de algunos de los improperios dirigidos hacia ella.

El apoyo que recibió García a raíz de estos ataques fueron cuasi unánimes. «Todo esto lo puede arreglar Twitter cuando le dé la gana», recuerda un usuario.

«El ataque contra @inesgcaballo por sus palabras en el informativo contra la violencia machista acerca del caso Anna y Olivia. Esto está pasando contra cada persona que denuncie esta realidad. Además de negacionistas son cómplices del maltrato y asesinato«, expresa otro tuitero.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: