Noticias Política estatal

Yolanda Díaz a García Egea: «Tiene usted un grave problema con los datos»

“Quiere decir, señor Egea, que el Gobierno de España ha sido capaz de crear un millón de puestos de trabajo en casi dos meses?

Desde hace ya algún tiempo, la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, viene protagonizando enfrentamientos dialécticos con el ‘número 2’ del PP, Teodoro García Egea, que dejan desarmado a su adversario político. El último ha tenido lugar este miércoles durante la sesión de control al Gobierno por el precio de la electricidad, las subidas de impuestos y su cambiante cifra de parados.

El dirigente ‘popular’ ha preguntado a la vicepresidenta si «considera que la subida de impuestos, peajes y la factura de la luz es un escudo social para los españoles». Díaz le ha contestado que la subida del precio de electricidad se debe al «oligopolio eléctrico y las puertas giratorias, de las que ustedes son expertos». «A mí nunca me van a ver en una eléctrica. Estoy segura. Y sí le digo también, señor García Egea, que se tome en serio este problema y ayude también a bajar la factura de la luz».

Díaz ha reconocido que esta subida «es un problema gravísimo para millones de familias» y que el Gobierno «está comprometido» en abaratarla, y ha puesto como ejemplo el recorte de los llamados ‘beneficios caídos del cielo’, y ha reprochado que antiguos responsables del PP: José María Aznar, Ángel Acebes o Isabel Tocino hayan ocupado cargos en el «oligopolio» eléctrico tras su paso por el Consejo de Ministros.

En cuanto a la cifra de parados, la vicepresidenta de Trabajo y Economía Social la ha dicho a García Egea: “Le vuelvo a recordar que usted tiene un grave problema con los datos. En su pregunta hoy nos dice que tenemos cinco millones de parados en España. El 14 de abril, hace dos meses, me decía que había seis millones de parados en España. Ninguna de las dos cifras es cierta. Las dos son falsas”.

Yolanda Díaz a García Egea: "Tiene usted un grave problema con los datos"

“Anote, para que le quede bien claro: en España a día de hoy hay 3.781.250 trabajadores y trabajadoras en paro. Salvo que usted me quiera decir, señor García Egea, y seguro que no, que el Gobierno de España ha sido capaz de crear un millón de puestos de trabajo en casi dos meses. Repase sus datos, señor García Egea”, continuaba Díaz.

«Les hemos visto el jueves pasado votando en contra de los trabajadores más vulnerables, los trabajadores que hacen reparto en plataformas y así les hemos escuchado. Han votado que no y además han dicho que van a ir al Constitucional. Señoría, no hagan trampa, están en contra de los trabajadores de este país y como hemos visto el jueves muy a favor de alguna multinacional que explota a la gente más débil», ha añadido.

El dirigente del PP ha argumentado que “hay casi seis millones de personas que quieren trabajar y no pueden sumando ERTES, autónomos con cese de actividad”. “Y, por tanto, por mucho que mueva la cabeza esa realidad usted no la va a cambiar”.

En relación a la subida de impuestos; Yolanda Díaz le ha recordado a García Egea «los viernes de Dolores» de su etapa en el Gobierno, con hasta treinta subidas de impuestos: IRPF, IVA, IBI, Sociedades y hasta las Loterías.

Las respuestas de Díaz a Egea se está compartiendo rápidamente en las redes sociales, provocando reacciones como estas:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: