Internacional Noticias

Verdades como puños en TV3: una comentarista deportiva expone el blanqueamiento de Israel en directo

«La presencia internacional de Israel en el ámbito del deporte y la cultura es una estrategia para blanquear el genocidio y la vulneración de Derechos Humanos que está cometiendo contra el pueblo palestino», señaló la comentarista.

Este fin de semana se ha disputado en Barcelona el Preolímpico de Natación Artística y el canal Esport 3 lo retransmitió con voz de la periodista deportiva Imma Pedemonte. TV3 contrató como comentarista a Clara Basiana, una ex nadadora de sincronizada española que fue bronce olímpica en los juegos olímpicos de Londres 2012 en la modalidad de equipo.

En un momento de la retransmisión de la Final de Dúo Libre en el que ganó el equipo de Israel, la comentarista y ex nadadora señaló: «Más allá de los comentarios técnicos no querría dejar de señalar que la presencia internacional de Israel en el ámbito del deporte y la cultura es una estrategia para blanquear el genocidio y la vulneración de Derechos Humanos que está cometiendo contra el pueblo palestino».

«Lo hemos visto aquí en el Preolímpico en Barcelona o en Eurovisión. Parece que durante estos acontecimientos desaparecen los crímenes de guerra del Estado israelí. Tenemos que ser conscientes como espectadoras y hacerlo visible para no normalizarlo», señaló.

Las respuestas fueron muchas, no todas buenas. Desde acusar de sectaria a la ex nadadora por decir lo que muchos callan a llamar a TV3 «estercolero de odio supremacista» o «libelo antisemita», los mensajes de odio no pararon.

Sin embargo, también fueron muchos quienes felicitaron a la comentarista por su valentía y responsabilidad. Desde aquí también queremos felicitar a Clara Basiana por la denuncia del genocidio que parece que todos quieren acallar.

TUIT 2

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: