Noticias

Vídeo| Multitudinaria manifestación en Madrid por la autonomía del Sáhara

Hoy sábado se ha celebrado el cierre de la ‘Marcha por el Sáhara’ en Madrid con un acto multitudinario.

Tras días de marcha desde diferentes rincones del estado y tras cientos de kilómetros y firmas de apoyo, distintas columnas llegaban entre el pasado jueves y viernes a Madrid para reclamar el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, los derechos humanos y contra el silencio mediático al respecto.

Esta marcha suele llevarse a cabo casi anualmente, en noviembre, coincidiendo con los acuerdos del tripartito, pero esta, que ha durado sobre un mes ha supuesto una «movilización sin precedentes».

La Marcha por la Libertad del pueblo saharahui partió el pasado 20 de mayo en tres columnas desde Cádiz, Cantabria y Alicante en las que participaron intermitentemente «miles de personas», según los organizadores.

Después del reencuentro, hoy domingo, se ha celebrado en Sol el acto de cierre de la marcha, que ha contado con una gran asistencia.

La multitudinaria manifestación comenzaba poco después del mediodía en el centro de Madrid, «con la participación dirigentes políticos, eurodiputados, parlamentarios y artistas», tal y como refleja ECS.

«El objetivo principal de esta manifestación es reivindicar el derecho del Pueblo Saharaui a la autodeterminación e independencia, además de contribuir al Proceso de Paz para avanzar en la resolución del conflicto de forma pacífica», han explicado.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: