Noticias principal

«Vox intenta tapar el genocidio de las residencias» después de investir a Ayuso

Monasterio ha adelantado que no apoyará la Comisión de Investigación sobre las residencias.

Durante los meses álgidos y de mayor afectación de la pandemia de coronavirus se abrió la posibilidad de las negligencias y negativas para atender a ancianos, presuntamente promovido por el gobierno de Ayuso.

Por ello, la izquierda, promovió la formación de una Comisión de Investigación al respecto.

Ver las imágenes de origen

Sin embargo, el pasado sábado, una de las primeras espadas de VOX, la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, avanzaba que no van a apoyar dicha Comisión.

La contradicción, ya que previamente habrían aceptado, se debe a que: «nosotros no vamos a apoyar una comisión de la izquierda que viene con intereses revanchistas y que no ha presentado en otros parlamentos donde gobiernan y donde ha ocurrido lo mismo», ha aseverado en declaraciones a los periodistas antes de la toma de posesión como presidenta de Isabel Díaz Ayuso, en la Puerta del Sol y que ha recogido EuropaPress.

Pese a ello, la líder de Vox en Madrid ha asegurado que tienen afán de mejorar la situación en las residencias y de garantizar a los mayores «que nunca vuelva a ocurrir que se les niegue el acceso al hospital».

Por este motivo, concluye EuropaPress, VOX, pretende «estudiar las medidas necesarias para tomar acciones y cambiar el modelo de residencias para que no se vulneren los derechos fundamentales de los mayores».

Esta medida y tales declaraciones han sido ampliamente criticadas a través de las redes sociales, ya que es un tema sensible.

«La defensa del racismo de Ayuso, tiene su premio Los dos partidos fascistas Intentando tapar el genocidio de las residencias», tuiteaba un usuario aludiendo al posible intercambio de favores entre ambos partidos de la derecha.

«La prueba definitiva de que el responsable de las residencias era Pablo Iglesias es el empeño de Ayuso y Monasterio en no investigar lo ocurrido. Ellas siempre protegiendo al ‘Coletas’. Lo asombroso es la cantidad de imbéciles que siguen con esa matraca», escribía el periodista de InfoLibre, Manuel Rico.

La portavoz del grupo socialista Hana Jallou iba más allá e insinuaba y «denunciaba» que el PP y VOX están llevando a cabo «un cambio de cromos».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: