Noticias Política estatal

Iñaki López, irónico tras los resultados de la selección española: «Qué pena de vacunas»

López ha lanzado una indirecta a los jugadores de España tras dos empates seguidos

El presentador de La Sexta Noche, Iñaki López, preguntó a uno de los tertulianos en un momento del programa cómo había quedado la selección en el partido de la fase de grupos de la Eurocopa: ¿Qué ha hecho España?, preguntaba. Juanlu Sánchez le respondía: «Pues ha empatado de una manera bastante triste».

¿Ha empatado con Polonia? ¡Pues qué pena de vacunas! Volvemos en unos minutos», ha soltado sarcásticamente el presentador. Y es que todo viene a raíz de la polémica antes de la Eurocopa en la que el Gobierno decidió vacunar a los jugadores de la selección española, tras el positivo de Sergio Busquets, saltándose el proceso de vacunación en España.

Tras varias idas y venidas los futbolistas de La Roja eran vacunados con una dosis de Pfizer los que hubiesen pasado la covid hacía al menos ocho semanas y el resto eran inoculados con Janssen.

Sanidad ofrecía de esta forma a los jugadores, al cuerpo técnico y personal de la selección española de fútbol el mismo trato que a los deportistas olímpicos, porque no estar vacunados podría suponer su expulsión de la competición.

Iñaki López tras los resultados de la selección española: "Qué pena de vacunas"

Esta decisión dividía a la población española. Mientras unos consideraban que hay grupos de población más importantes que los jugadores de fútbol, otros defienden que son representantes de la nación en una competición internacional y deben competir en las mejores condiciones sanitarias. Algunos tampoco entendían por qué en otros sectores (como en Eurovisión), no se inoculó a los representantes.

Fuentes: Telemagazine, La Sexta, Iñaki López, Contrainformacion.es

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: