Noticias Política estatal

Vídeo | El ridículo del reportero de Javier Negre ante un doctor en Ciencias Políticas

Un reportero de Negre se topó con Francisco Aldecoa, Doctor en Ciencias Políticas, y el repaso que se lleva es para enmarcar.

La decisión del Gobierno de conceder el indulto a los nueve presos del procés ha llenado páginas nacionales e internacionales. La voluntad de «concordia y convivencia» expresada por Pedro Sánchez en el teatro del Liceu ha sido recogida por medios como el Financial Times, The Guardian o el Washington Post.

The Guardian explicaba que «el separatismo catalán sobreestimó sus capacidades en 2017 (…) y la respuesta excesiva y autoritaria de Madrid llevada a cabo por Mariano Rajoy y los jueces del Tribunal Supremo empeoró las cosas. Cuatro años después, el Sr Sánchez está en lo cierto al ver los indultos como un paso necesario de cara a asegurar que no se repita jamás esta corrosiva serie de eventos.»

Financial Times publica un editorial titulado ‘Los indultos catalanes ofrecen una posibilidad de reconciliación’ y afirman que «Pedro Sánchez está en lo cierto al buscar una salida a la parálisis política y la división social». Resalta que los encarcelamientos no han ayudado a España a encontrar una solución para una región con una fuerte identidad política y cultural».

The Times, BBCIl Corriere della Sera, Le Figaro, oelWashington Post, también se pronuncian y destacan las críticas de unos y la defensa de otros. Pero, como siempre, la derecha tiene una vertiente más allá de la crítica dónde eleva la situación a problema de primer orden.

Negre 1

Negre y la agitación

Uno de estos agitadores es Javier Negre, que envió a uno de los reporteros de su canal, Vito Quiles, a las inmediaciones de la calle Ferraz de Madrid, donde se sitúa la sede del PSOE, para entrevistar a los viandantes de esa forma tan particular y agresiva en la que las preguntas no se hacen, se escupen.

Tras entrevistar a varias personas, Quiles se topó con Francisco «Patxi» Aldecoa, Doctor en Ciencias Políticas y Licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Políticas y de la Administración que se ha especializado en el estudio de las Relaciones Internacionales y de la Integración Europea. La notoriedad del politólogo pasó desapercibida para el reportero, que inició la ronda de preguntas sin saber la que le esperaba.

Le preguntó Quiles si le parecía bien los indultos a los presos independentistas: «Claro, son completamente necesarios para que haya una reconciliación entre españoles», respondió Aldecoa. Continuó el reportero cuestionando si ese el camino es sacar a presos de la cárcel. «Los presos están fuera ya. Vamos a hablar con propiedad, ninguno de ellos está hoy en la cárcel», señaló el doctor.

«¿Es concordia sacar a delincuentes de prisión?», insistió el reportero, a lo que Aldecoa señaló que cree que sí: «Si usted me pregunta mi opinión, se lo digo con claridad, creo que va a facilitar el entendimiento entre los españoles, va a ser posible que la unidad de España se fortalezca».

Al reportero no le gustó la respuesta, quería adecuar las respuestas a la línea de la factoría Negre y no le era posible, por lo que no cejó en su empeño. La respuesta que se llevó, para enmarcar: «Eso es lo que yo creo, y si a usted le parece mal es su problema. Yo le digo mi opinión, la de un catedrático de universidad que lleva 50 años estudiando esto».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: