Noticias Política estatal

Leon Goretzka envía un mensaje a los homófobos de Hungría mientras lleva a Alemania a los octavos de final

“Difunde el amor. ¡¡¡¡¡Sí!!!!!», publicó el jugador en su cuenta de Twitter tras el partido.

Un gol de Leon Goretzka en el minuto 83 le dio un sufrido empate a Alemania (2-2) ante una heroica Hungría, lo que clasifica al conjunto Joachim Löw para los octavos de final de la Eurocopa, en los que se encontrará con Inglaterra en un duelo tremendo e histórico.

Sin embargo, poco nos importa el fútbol y los resultados de la Eurocopa. Nos interesa un jugador en concreto y su gesto. Leon Goretzka eliminó a Hungría con un gol tardío en una dramática final del Grupo F.

A pesar de la alegría desenfrenada que significa marcar y clasificar a su selección, Goretzka tuvo la cabeza fría para mandar un corazón a los fanáticos de Hungría, acusados ​​de homofobia y racismo. Después del partido tuiteó: “Difunde el amor. ¡¡¡¡¡Sí!!!!!»

Hubo otros gestos durante el partido. Un invasor del campo que blandió una bandera del arcoiris, un símbolo del movimiento LGBTQ +, e interrumpió el himno nacional de Hungría antes de su choque de la Eurocopa 2020. El espectador se detuvo frente a los jugadores de Hungría, antes de ser derribado al suelo por los comisarios en el partido.

El invasor de la cancha blandió una bandera arcoíris e hizo su protesta

Asimismo, decenas de fanáticos habían traído banderas de arcoíris al partido para tomar posición en respuesta a la prohibición del parlamento de Hungría de que se hable de homosexualidad o programas escolares para menores de 18 años.

La UEFA y la homofobia

La UEFA había rechazado anteriormente una solicitud para que el Allianz Arena se iluminara con los colores del arco iris antes del partido. El organismo rector del fútbol europeo se negó a permitir el gesto debido a su contexto político.

«El racismo, la homofobia, el sexismo y todas las formas de discriminación son una mancha en nuestras sociedades y representan uno de los mayores problemas que enfrenta el fútbol hoy», se leyó en un comunicado de la UEFA.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: