Noticias

Jon Iñarritu: «A mí, lo que diga el Sr Ortega Smith, sus eructos o sus ladridos, me son absolutamente indiferentes»

Tras la concesión de los indultos, en el Congreso, ha aumentado la virulencia discursiva y los enfrentamientos entre partidos.

El Congreso de los Diputados se ha dividido, aún más, a raíz de la concesión de los indultos a los condenados por el procès.

«El debate ha evidenciado la distancia entre quienes ven en la medida de gracia un «pago político» a los socios de Pedro Sánchez y los partidos independentistas, nacionalistas y de izquierda que consideran que la medida favorece el diálogo y desinflama el conflicto», expresaba la Agencia EFE.

Vox por su parte ha acusado al Ejecutivo de pagar con los indultos «un precio al chantaje y ha advertido que: «Tornarem a fer, lo volveremos a hacer, les volveremos a sentar en el banquillo y volverán a entrar a prisión quienes intenten dar un golpe de Estado contra España».

Del otro lado, desde EH Bildu, Jon Inarritu también ha recordado al PP que «tiene mucho que callar» porque su Gobierno ha sido el que más indultos ha aprobado «sobre todo a corruptos» y ha defendido a los líderes del procès «porque son verdaderos demócratas y defensores de la libertad» frente a indultos como los del 23F o los del Gal «en los que no hubo arrepentimiento».

A raíz de este enfrentamiento se ha difundido un vídeo del diputado de la formación vasca en la que afirmaba: «A mí, lo que diga el Sr Ortega Smith, sus eructos, o sus ladridos me son absolutamente indiferentes, es más, me preocuparé algún día si dice algo sensato sobre mí o sobre mi formación».

Recientemente Inarritu también exigía acabar con la impunidad de quienes apoyan manifiestos ultras: «¿Qué ocurrió con el hijo de Tejero que celebró el 23F en un cuartel? Lo ascendieron ⬆

¿Y con los agentes que se fotografiaron bajo una estatua de Franco o comparten mensajes franquistas? Nada ❌»

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: