Noticias Política estatal

Vídeo | Yolanda Díaz a PP y Vox: «Resumo su intervención con dos palabras: patochadas y paparruchas»

«He venido aquí a hablar de mis competencias y usted me viene a hablar de literatura clásica», señaló Díaz

Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno, ha afeado esta tarde la conducta del Partido Popular y Vox durante una sesión parlamentaria. En principio se dirigió directamente a la senadora del PP María Teresa Ruiz-Sillero.

«He venido aquí a hablar de mis competencias y usted me viene a hablar de Pablo Iglesias, de las peluquerías e incluso de la literatura clásica de la que gusto», ha señalado Díaz, que ha considerado que la diputada popular tiene «poco que reprocharle y que aportar al Gobierno» si ocupa su tiempo «en estas cuestiones».

Y es que Ruiz-Sillero ha desperdiciado una pregunta a la ministra para preguntarle sobre el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias: «Quisiéramos preguntarle por la valoración de que su jefe político esté cobrando actualmente por estar en desempleo 5.316 euros durante 15 meses». La senadora ha insistido en que les gustaría conocer la valoración de Díaz sobre el tema «y saber cómo casa eso con la limitación de sueldo que tienen en su formación».

Yolanda Díaz - Fraude

«Se lo digo desde el respeto y estaría encantada de departir con usted sobre música clásica, literatura clásica o incluso sobre Pablo Iglesias», le ha respondido Díaz.

De igual manera, Vox ha dilapidado su tiempo de intervención entre peticiones de dimisión y Pablo Iglesias.

«Patochadas y paparruchas»

Llegado a un punto, Yolanda Díaz subió el tono. «Ya se lo he dicho en las comparecencias anteriores: si algo hago es respetar las instituciones, es mi obligación y lo voy a seguir haciendo. Todas las instituciones, pero muy particularmente las parlamentarias».

Tras esta introducción, Díaz ha señalado que resumiría las intervenciones de PP y Vox con dos palabras: «Patochadas y paparruchas». «Este es el interés que a ustedes les suscita esta comparecencia», remachó.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: