Derechos y libertades Noticias

Vídeo | Cuatro jóvenes difunden un vídeo en el que hablan de golpear homosexuales hasta matarlos

«Imagínate metiéndole un puñetazo y así, tumbándolo”, señalan los jóvenes en el vídeo

Cuatro jóvenes vascos han difundido un vídeo en en su canal de Twitch en el que hablan de matar homosexuales a golpes. «¿Cuántos homosexuales eres capaz de bajarte?», le pregunta un joven a otro. «¿Qué es bajar?», le responde. «Matarlos con tus propias manos», contesta un tercero entre risas. «Yo he dicho uno», dice uno de ellos. «Yo he dicho uno o dos», señala otro. «Yo, dos. Imagínate metiéndole un puñetazo y así, tumbándolo», dice el que lanzaba la pregunta al principio.

El vídeo, grabado por otro usuario y en el que hablan en concreto de un joven de Donostia a quien nombran como Julbit, dura poco más de 40 segundos y en pocas horas se ha hecho viral en Twitter donde ha recibido una oleada de críticas de usuarios y de partidos políticos como Podemos, que han denunciado a través de su cuenta que «estas actitudes son intolerables». «No podemos permitir que situaciones como esta ocurran en nuestros municipios. La ley trans y LGTBI es necesaria para acabar con hechos tan lamentables como este», tal y como recoge elDiario.es.

«Sinceramente no se ni como empezar con esto pero aprovechando q estamos celebrando el orgullo no me puedo mantener callado ante lo que me a pasado hoy», comienza denunciando a través de su cuenta de Twitter la persona de la que los jóvenes hablan en el vídeo.

Jóvenes

«Hoy un amigo me a enseñado un video de twitch en el cual unos chicos que conozco desde hace años (siempre han sido unos putos homofobos) hablaban sobre cuantos maricones de mi ciudad (Donosti) tumbaban a ostias poniendome a mi, Julbit como ejemplo (repiten mi nombre todo el rato)», continúa.

«Sinceramente siempre me tomau a risas sus comentarios pero no voy a tolerar que una panda de energúmenos se partan el culo hablando sobre pegar a maricones mientras que lo graban como si fuera algo divertido y ademas se crean con la libertad de salir impunes», añade Julbit.

«Esto no tiene NI PUTA GRACIA y espero que os deis cuenta del asco que dais. Ahora no me vengais llorando sorry», finaliza el joven añadiendo el link del vídeo.

Twitch ha suspendido el canal de estos jóvenes después de recibir decenas de denuncias de personas que han visto extractos de los vídeos grabados por estos jóvenes.

En otro vídeo previo del canal, otro grupo de cuatro jóvenes (con alguno de los integrantes también del primer vídeo) debate también sobre la pena de que «no hay vacunas para eso». «¿Qué es mejor, la vacuna para el cáncer de mama o para los gays?», discuten. «Es que están muy enfermos», afirma otro en tono jocoso.

Agresión a joven homosexual en Basauri

El mes pasado, tal y como recuerda El Diario Vasco, un grupo de trece jóvenes atacaron a un joven homosexual al grito de «maricón de mierda». El joven tuvo que ser trasladado al hospital.

Su pareja denunciaba entonces en una marcha en Basauri contra los ataques homófobos que: «Nadie debe ser discriminado ni por razón de raza, sexo, ideología ni orientación sexual ni mucho menos ser abofeteado. No estamos aquí rogando nuestros derechos, estamos aquí exigiéndolos. Muchísimas gracias a todos por el apoyo que estamos recibiendo, en especial a Ekain. Como bien sabéis 13 personajes le agredieron hasta el punto que todos sabemos. ¿La razón? Su orientación sexual. No estamos dispuestos a permitir semejante barbaridad, necesitamos estar todos juntos y unidos en esta lucha. Desgraciadamente este no es ni el primer ni el último caso. Por ello, os pido por favor que luchéis junto a todo el colectivo. La homofobia es una pandemia no reconocida, hagámosla conocer».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: