Derechos y libertades LGTBI Noticias

Nueva agresión homófoba: dos menores dejan inconsciente a golpes a un joven en Sant Cugat al grito de «maricón»

«Esto te pasa por ‘maricón’», gritaron tras la agresión.

Mientras aún no nos hemos recuperado del asesinato homófobo de Samuel, una nueva agresión homófoba salta a la actualidad. Los Mossos d’Esquadra investigan la agresión a un joven en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, donde los autores del ataque profirieron insultos homófobos a la víctima, al grito de «maricón».

Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 26 de junio, en el marco de la fiesta mayor de Sant Cugat, en la avenida de Gràcia de la población vallesana.

Tras asistir a un concierto, varios jóvenes se encontraban sentados en unos bancos en la calle, cuando se acercaron un reducido grupo de personas que empezaron a pedirles que les dejaran un teléfono y que les dieran tabaco, ante lo que se inició una discusión.

LGTBI

La situación derivó en la agresión a uno de los jóvenes y, según declaraciones de un testigo a los agentes, el supuesto agresor le gritó maricón en repetidas ocasiones, hecho que determinaría que se trató una acción homófoba.

«Tengo miedo»

«Tengo miedo, impotencia y frustración», declaró el joven agredido al medio Nació Digital. «Volvíamos de un concierto de los tyet para Fiesta Mayor y en un momento dado, me tumbé encima de un banco con una amiga», explica el joven.

Cuenta que le agredieron con un puñetazo, provocándole, con la caída, varias lesiones. A continuación, los agresores huyeron corriendo al grito de: «Esto te pasa por ‘maricón’». La víctima quedó aturdida hasta la llegada de la ambulancia y, al hacerle el TAC, quedó inconsciente.

El joven lamenta ante el medio que en el momento de presentar la denuncia, los Mossos no la hubieran tomado en serio. «Lo primero que me preguntaron era si iba borracho, como si esto eximiera a los responsables del ataque», critica. Además, señala que en un primer momento, en los atestados del cuerpo policial catalán no habían recogido que se había tratado de una agresión homófoba a pesar de haber sido remarcado de forma reincidente por los testigos.

«A la gente se le suele olvidar, pero a pesar de que Cataluña sea un país donde la comunidad LGTBI tiene un lugar, este no es seguro», expone recalcando la sensación de inseguridad que sufre. «Es triste que me tenga que sentir afortunado por haber sufrido sólo estas lesiones y no nada más grave. Esto ya dice mucho», afirma,

Concentración de rechazo

El colectivo LGTBI+ de Sant Cugat ha convocado para este martes una concentración de rechazo por este hecho y como muestra de repulsa, así como por el asesinato de Samuel.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: