Noticias

Condenan a la editora de OkDiario por atentar contra el honor de una denunciante del Caso Gürtel

El juzgado de Plaza de Castilla ha condenado a OKDiario por atentar contra el honor de Ana Garrido, una denunciante del Caso Gürtel.

El juzgado de primera instancia número 54 de Madrid ha condenado por intromisión al honor a OkDiario, a uno de sus «periodistas» y a la expareja de Ana Garrido, una de las denunciantes del Caso Gürtel.

El juez ha condenado a Dos Mil Palabras S.A., la empresa editora de OkDiario, y a uno de sus periodistas, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, por dos de sus artículos, además de a la expareja de Garrido, Juan Carlos Díaz, por las acusaciones falsas que hizo contra ella en sendas entrevistas en Libertad Digital.

R 3 1

Dice la sentencia que la entrevista y los artículos del periodista del diario de Eduardo Inda, Miguel Ángel Pérez Rodríguez, «no tienen el carácter de reportaje neutral y que el contenido del artículo publicado no cumple en lo más mínimo el requisito de veracidad».

Y lo corrobora con varios datos, como que “el juzgado no estaba investigando contratos, ni adjudicaciones ‘sospechosas’, ni entregas de ‘dinero público’ a una amiga psicóloga de Ana Garrido, como se afirma en el titular y en el texto” de una de las noticias. “Tampoco, desde luego, se la investigaba por ‘destruir pruebas’”, señala la sentencia.

“En consecuencia, se considera que la información publicada por Miguel Ángel Pérez Rodríguez en el diario digital OkDiario en fecha 16 de marzo de 2016 relativa a la manipulación de pruebas y que, obviamente, en este caso ya no tiene el carácter de reportaje neutral, no cumple el requisito de veracidad, constituyendo una intromisión ilegítima en el derecho al honor, por lo que deben responder de ello tanto el periodista codemandado como el medio que editó el artículo, DOS MIL PALABRAS S.L., debiendo ser condenados ambos a indemnizar a Garridio».

Los hechos sucedieron en 2015 cuando el medio Libertad Digital publicaba unas entrevistas a la expareja de Garrido, Juan Carlos Díaz Muñoz

Recuerdan desde El Plural que «desde que diese un paso al frente para convertirse, junto al exconcejal José Luis Peñas, en una de las más conocidas denunciantes de corrupción de nuestro país, Ana Garrido ha tenido que aguantar infinidad de ataques y críticas». 

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: