Noticias Política estatal

Bardem: «Soy superior moralmente a cualquier fascista, nazi, homófobo, racista o machista»

«Si no lo fuera me preocuparía mucho”, señaló Bardem.

Este lunes, Carlos Bardem concedió una entrevista al programa Hoy por hoy de la Cadena Ser con motivo de su último libro El Asesino Inconformista, pero la conversación acabó desviándose hacia la situación política actual.

El hermano de Javier Bardem ha señalado que hay una cosa que le hace mucha gracia y es que «la extrema derecha o la derecha extrema o el extremo centro constitucionalista este que tenemos siempre usan como descalificativo este tema de la superioridad moral de la izquierda».

«Sí, efectivamente yo soy superior moralmente a cualquier fascista, a cualquier nazi, a cualquier homófobo, a cualquier racista y a cualquier machista, y si no lo fuera me preocuparía mucho”, ha continuado.

Bardem

“Nosotros, como individuos o sociedad tenemos que ser superiores moralmente a los que solo construyen discursos de odio y justifican agresiones a homosexuales, maltrato y crímenes de mujeres, racismo, exclusión de los inmigrantes”, ha añadido Bardem.

“Si tú no eres superior moralmente a esa basura, ¿Qué eres? Basura. Si tú te sientas, y aquí sería bonito tener un largo debate sobre el papel que están teniendo los medios en blanquear a todo este tipo de gentuza, si tú te sientas en una mesa con un fascista, le pones un micrófono y le permites legitimar un discurso de odio y no le desmientes, estás alentando a que un montón de chalados luego salgan a la calle a cazar homosexuales, a maltratar a su mujer o a que haya agresiones racistas»

«Entonces, ¿Yo que tengo contra los nazis? Todo. ¿Y contra los pseudonazis? Todo. ¿Y contra los 10 que se sientan en la mesa con un fascista sin desmontar sus mentiras, y por tanto son fascistas? Todo. Y hay que tenerlo si quieres ser una buena persona, si tienes la pretensión de ser alguien útil en tu sociedad y generar algo que sea positivo”, ha zanjado el actor.

Mucha gente se ha visto identificada con las declaraciones de Bardem y han escrito mensajes como los siguientes en Twitter:

Pues ha dicho lo que es evidente. Homófobos, machistas, misóginos, taurinos y fachoides retros en general SON BASURA. Fin de la cita.

— PeRe (@PauPere2020) July 12, 2021

Tú y cualquiera con dos dedos de frente. Ahora que los de derechas se midan la frente.

— Piotr Pan (@PiotrPan6) July 12, 2021

Los que se ofendan con lo que dice, es por machista, homófobo, racista o fascista.
Además es que son cortitos.

— Kristian Fer (@kriistianfer2) July 12, 2021

Que grande Carlos. Totalmente de acuerdo. Vergüenza me da todos estos «periodistas que blanquean y justifican el fascismo»

— DämonenderNacht (@DAMONENDERNAC) July 12, 2021

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: