Noticias principal

CaixaBank desahucia a una mujer con 4 niños en Vallecas

La mañana de este pasado miércoles CaixaBank desahuciaba a una mujer y a sus cuatro hijos menores.

30 personas de @AlertaDesahucio hicieron noche en casa de Manuela, mientras, por la mañana, fuera se concentraban decenas de personas para evitar el desahucio de Manuela y sus cuatro hijos de 9, 8, 2 y 1 años en Vallecas.

Poco tardarían en comenzar a llegar a las 5 de la mañana «un ejército de antidisturbios», como describen desde la cuenta de La Villana de Vallekas, acordonaban la zona.

Tras una resistencia pacífica la policía reventaba la puerta y comenzaba a «echar por la fuerza y ejecutar con violencia» a aquellos que aún se encontraban en el interior de la vivienda.

La PAH de Vallecas compartía en sus redes sociales donde se puede apreciar como la policía trata de «arrancar» a la fuerza una de las personas asistentes de las plataformas antideshaucio, mientras el resto de los asistentes pide tranquilidad a los antidisturbios: «sois los únicos armados aquí, tío», gritan.

La noticia saltaba a la televisión una vez perpetrado el desahucio y en el programa de Jesús Cintora daban voz a Manuela que expresaba el trauma que acababa de sufrir, sobre todo porque en la vivienda se encontraba una de sus hijas, que «no había podido dejarla en ningún sitio porque está enferma».

Captura web 14 7 2021 225652 twitter.com

Sin embargo, reitera que la situación de la menor «les ha dado igual, ella estaba ahí delante y lo ha estado viendo todo».

El corresponsal de TVE1 ha tratado de entender «¿cómo se le explica esto a una niña pequeña?» y la madre explicaba que le ha dicho «que había tanta gente porque era su cumpleaños y se ha puesto muy contenta».

Desde las organizaciones han hecho hincapié y remarcado que el desahucio lo ha llevado a cabo CaixaBank, «entidad que ha recibido muchísimo dinero público», sentenciaba Javier Gil.

«El Gobierno podría haber parado el desahucio y haber exigido a @caixabank que ofrezca un alquiler social a la familia. Pero claro, para @caixabank es mejor que se ejecute el desahucio y así pueda alquilar la vivienda a precio de mercado», aclaraba en el siguiente tuit el activista del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid.

Cabe recordar que el Gobierno de España dispone de una participación del 16% en el gran grupo bancario, por eso Gil añade que «este desahucio no se tenía que haber ejecutado. Pero tampoco se pueden repetir estas imágenes. El Gobierno debería sentar a CaixaBank y exigir la paralización inmediata de todos sus desahucios pendientes. Si tienes dinero público, no desahucias. No es tan difícil de entender».

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, en su última actualización del 6 de mayo de 2021, declaraba que CaixaBank «obtuvo un beneficio neto de 514 millones de euros hasta el trimestre 1 de 2021, lo que supone una variación del 471,11 % respecto al mismo periodo del año anterior».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: