Noticias

«La homosexualidad no es el motivo, lo es la homofobia»: la Policía Nacional culpabiliza a una víctima de una agresión

A través de las redes sociales la Policía Nacional quiso condenar un ataque homófobo, pero puso la mira en la víctima y el tuit se le volvió en contra.

Desde la cuenta oficial de la Policía Nacional se lanzaba un mensaje, que presuntamente pretendía denunciar un caso de un ataque homófobo, pero la denuncia se le volvió en contra por poner el foco en la víctima y no en los agresores.

Captura web 15 7 2021 172820 twitter.com

“La homosexualidad de un joven llevó a una discusión en el seno de su familia que terminó con la detención en #Mallorca de su padre y su hermano menor por agredirlo e insultarlo #StopDelitosDeOdio #Somostupolicía”, se podía leer en el tuit.

La forma en la que redactaron el tuit les ha valido infinidad de críticas y acabaron eliminándolo. (Foto: Captura de Twitter / @policia)

El tuit desataba una fuerte indignación en la red social. El comunicador Miquel Ramos reflejaba que la “culpable” de la agresión, en todo caso, sería de “la homofobia”: «La homofobia de su padre y de su hermano. El odio. No la orientación sexual de la víctima. Han borrado el tuit, pero es bastante preocupante que @policia no tenga claro esto. Así no se genera confianza a las víctimas».

La mayoría de críticas a la condena de la Policía fueron en ese sentido y posteriormente la Policía retiró el tuit, que no dejaría de recibir críticas.

Desde ARGIA_FUNDAZIOA recordaban que «el lenguaje construye el mundo, #cuidarlo es el primer paso para erradicar #prejuicios #estigmas«

El caso que condenaba la Policía, que en su mensaje enlazaba a una noticia de la agencia Europa Press, es una la agresión sufrida por un joven en Palma a manos de su padre y su hermano menor, que fueron detenidos tras la llamada de aviso de un vecino. Según ha trascendido, los dos hermanos discutieron la tarde del pasado sábado en casa de la abuela. El pequeño habría reconocido ante los agentes que insultó al mayor, que cogió el palo de una fregona para defenderse, por su orientación sexual. El padre de ambos entró a mediar, pero acabó agrediendo a su hijo mayor.  

image 1

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: