Noticias

«Te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza, moro de mierda»: Un profesor de Alcalá de Henares, inhabilitado 6 años por agresión racista

Un profesor de Alcalá de Henares ha sido inhabilitado 6 años por conductas racistas.

Un profesor de Alcalá de Henares ha sido inhabilitado a seis años tras recibir una condena por insultar y golpear a una persona de origen magrebí en la terraza de un bar «por exclusivo motivo de sus prejuicios hacia las personas de origen marroquí y de su desprecio hacia dicho colectivo», han informado fuentes fiscales. 

El escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que sobre las 17.30 horas del 19 de junio del 2020, el acusado se dirigió a la terraza del bar Tendry, sito en la Calle Segovia de Alcalá de Henares. Tras sentarse en una mesa, el acusado comenzó a gritar: «Me cago en la puta, odio a los extranjeros, los mato, tienen la culpa de lo que está pasando».

profesor alcala henares

Posteriormente, el susodicho, se dirigiría a M. L. J., que estaba en compañía de un amigo, ambos de nacionalidad marroquí y según el testimonio le gritó: «te mato, moro de mierda, vete a tu país, si me miras más te mato». 

No contento con increpar verbalmente a M. L. J., se situó junto a su mesa y acercándose a su cara le dijo: «Te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza, moro de mierda».

Posteriormente, le propinaría varios puñetazos y golpes, cayendo ambos al suelo, donde forcejearían, hasta que fueron separados por los que estaban atestiguando la acción.

En ese preciso instante momento, el acusado hizo con su móvil unas fotos a la persona agredida mientras le decía gritando y de modo desafiante: «Acuérdate, que te mato, te voy a dar un tiro».

«Un día un profesor en Alcalá de Henares te grita en un bar «te mato, moro de mierda, vete a tu país, si me miras más te mato», y al otro te pegan tres tiros en el pecho al mismo grito en un bar de Mazarrón. Es el racismo estructural del Estado español», relataba compungido el periodista Youssef M. Ouled.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: