Noticias Política estatal

«Me habría gustado que lo batiera alguien con apellidos castellanos»: el comentario racista de Viciosa tras el récord de Katir

Los comentarios racistas de Viciosa muestran que aunque Mo Katir es una de las grandes promesas del deporte nacional, sin embargo algunos están molestos.

Todos los expertos en atletismo concuerdadan que Mo Katir es una de las grandes esperanzas del atletismo español.

Nació en Marruecos y llegó a España en patera cuando apenas tenía cinco años. Actualmente ostenta ahora los records nacional de los 1.500, 3.000 y 5.000 metros.

En el caso de los 3.000, previamente, el récord lo ostentaba el exatleta Isaac Viciosa, que en 1998 paró el crono en 7:29’34, pero ahor asuperado por Katir con 7:29.34.

Tras batir el récord nacional Viciosa ha vertido toda su bilis sobre el jóven atleta que no han pasado desapercibidos.

En una entrevista para Soy Corredor, Viciosa, pone en tela de juicio la «limpieza» de Katir: «De momento es un atleta que pongo en cuarentena y quiero dejar unos meses para que transcurra todo, que certifique esas marcas en los Juegos Olímpicos y se confirme que está completamente limpio».

viciosa

Y seguidamente lanzaba una pulla, que atenta contra los derechos humanos, de tinte racista: «me hubiera gustado que lo hubiese batido un atleta con apellidos castellanos».

El atleta Roberto Sotomayor no dejó pasar la oportunidad y tildó las declaraciones de Viciosa «inaceptables». «Esto sí que es hacer daño al atletismo», matizaba.

Belén Toimil, campeona absoluta de España y dueña del récord de España con 18,80m en lanzamiento de peso, también hizo referencia al comentario racista de Viciosa: «Me gustaría saber, ya que este año he vatido varias veces el Récord de España, si también se me pone en duda o como mis apellidos son «castellanos» gozo del privilegio de la presunción de inocencia».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: