Noticias principal

Teodoro García Egea miente sobre la campaña de vacunación y le cae un aluvión de críticas: «Parece que la consigna ya es que vale todo»

Teodoro García Egea ha vuelto a salir a la palestra con una ristra de mentiras e inexactitudes.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acudido este domingo al congreso provincial del partido, desde donde ha vuelto a atacar al Gobierno Central.

En este caso ha reiterado sus pullas a diversos ministros, como Alberto Garzón, a quien se ha dirigido afirmando que “No hay comunista que acabe con la cecina de Castilla y León”.

fotonoticia 20210317140322 1920

Cabe recordar que las declaraciones de García Egea llegan tras la recomendación de Garzón sobre la reducción del consumo de carne «para evitar enfermedades como el cáncer y para mejorar el medio ambiente», tal y como recomienda la comunidad científica y la OMS.

«Los datos indican que España es el país de la Unión Europea que más carne consume, doblando las recomendaciones semanales de su ingesta por parte de la OMS», ha recogido Telecinco.

Posteriormente, y tras los vítores García Egea, seguía empecinado, con ahínco en su ímpetu intempestivo.

“Sánchez dijo que iba a vacunar al 70% de la población antes del verano. Nos hubiéramos alegrado si lo hubiera cumplido porque habría sido muy bueno para España, pero lamentablemente ha vuelto a fallar a los españoles”, ha dicho.

Es cierto que, en un principio, el exministro de Sanidad, Salvador Illa, se refirió a que si se continuaba al ritmo de vacunación llevado en aquel momento se tendría vacunado a un 70% de la población en verano, sin matices.

Sin embargo, ya desde el martes 6 de abril Pedro Sánchez acotaba el margen y afirmaba que un 70% de españoles estarían vacunados a finales de agosto, tal y como se recoge en la misma web gubernamental de La Moncloa.

image 2

En este punto cabe destacar que España está a punto de alcanzar el 50 % de cobertura vacunal frente a la COVID-19, con un ritmo superior al resto de países europeos.

«España supera las 50 millones de dosis y vacuna a mejor ritmo que la media de la UE sin recurrir a los pinchazos obligatorios», recuerda la eldiario.es.

La posición de García Egea ha recibido el rechazo de cientos de usuarios en Twitter:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: