Noticias

Toni Cantó intenta ‘vacilar’ a Yolanda Díaz y se le vuelve en contra el tuit y ‘el chiringuito’

El exdirigente de UPyD, de Ciudadanos que fichó por el PP de Ayuso, Toni Cantó, sigue siendo objeto de burlas en Twitter.

La Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ofrecía un concepto para definir la nación que hay que reeconstruir: ‘matria’.

«Quiero un proyecto de convivencia democrática para mi país. Una España plural que se parezca a sus gentes. Una matria que cuida, que dé más al que menos tiene y ponga los servicios públicos en el centro», explicaba Díaz.

Toni Cantó, poco diestro en el manejo de las redes sociales, aunque si en lo ideológico, aprovechó esta intervención para tratar de atacar a Díaz.

«Lideramos todas las tasas de paro de la Unión Europea. Y Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo, preocupándose de lo importante. Abandonar el concepto Patria y trabajar en el concepto ‘Matría’», ha escrito Cantó en respuesta a las declaraciones de Díaz en una ponencia de Gijón, donde abogó por deshacerse del concepto patria y fomentar el de matria. Sin tilde.

yolanda humilla PP

«La matría de la que habla Cantó y la matria de la que habló la ministra de Trabajo no son la misma palabra. La de Cantó, con tilde, ha despertado un aluvión de críticas y burlas en Twitter y los usuarios le reprochan que sea director de la Oficina del Español», reseñan desde la Cadena Ser.

Más tarde, la vicepresidenta segunda, tuiteaba en respuesta a la polémica: «Matria Europa, dicía Edgar Morin. Matria tamén nos textos de Unamuno, Borges, Virginia Woolf ou Julia Kristeva, que nos falou dun espazo que non ten que ver coa terra de nacemento, nin co Estado, senón cun lugar interior no que crear un cuarto propio. Esa é e será a nosa matria».

Otros políticos como Rufián se enzarzaron también en la discusión: «Mejor amar a un país llamándole matria que saquear un país llamándole patria», escribía el político de ERC.

«Los indignados por «matria» no se indignan con el coliving, las trabacaciones y el salario emocional. Es curioso, ¿verdad?», ironizaba también Gerardo Tecé.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: