Noticias

La Audiencia de Madrid avala el cartel de Vox: es «legítima lucha ideológica»

La Audiencia de Madrid, frente a la postura del Ministerio Fiscal, ha considerado que el falaz cartel de VOX es «legítima lucha ideológica».

En el cartel electoral de VOX, dispuesto para los comicios madrileños, se podía observar una imagen en con un mensaje racista y que fue expuesto en una estación de cercanías de Madrid.

El mensaje rezaba: «Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes» con el lema «Protege Madrid, vota seguro».

Tras el escandalo diversos medios hicieron hincapié en la mentira extraída del discurso de odio del partido verde.

5edf880f88f50

Sin embargo, la Sección Segunda de la Audiencia ha vuelto a desestimar los recursos esta vez formulados por la Fiscalía, la Asociación Ciudadana Progresista, Progresa, el PSOE, Podemos, Izquierda Unida y la coalición electoral de Unidas Podemos contra la decisión de una jueza de Madrid de archivar el caso al no ver indicios de delito de odio.

La Sección Segunda de la audiencia madrileña ya había rechazado, en un auto fechado el 1 de julio, el recurso presentado por la Fiscalía y el PSOE contra la decisión de la jueza de Madrid Carmen Rodríguez Medel que,» en estando en funciones de guardia el 22 de abril pasado, se opuso a la retirada cautelar del citado cartel. Días más tarde la titular de otro juzgado, Mónica Aguirre de la Cuesta, archivó las denuncias de la Fiscalía y del PSOE contra Vox al no apreciar indicios de delito de odio en relación con el cartel, una decisión que también fue recurrida», ha recogido el diario Público.

Los magistrados han vuelto a mostrar ahínco en su defensa, ya que consideran que la resolución recurrida por la Fiscalía y por el PSOE, que enmarca en «el contexto de la legítima lucha ideológica-partidista en el contexto de una contienda electoral donde constituye una máxima de la experiencia los excesos verbales que se cometen por unos y otros actores políticos».

Entienden que «el cartel también puede interpretarse como un mensaje electoral a un colectivo mucho más numeroso que el de los ‘Menas’ [sic], en el que se presenta una crítica gráfica y directa sobre la cuantía de las pensiones –en particular de jubilación o viudedad– en contraste con lo que se gasta en otras atenciones o finalidades, como es el sostenimiento de dichos jóvenes».

Y añaden que «con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, (esos menores) representan un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio».

  • Spanish Revolution ha decidido no reproducir la imagen del cartel con el mensaje racista de Vox por responsabilidad para no contribuir a amplificar su discurso de odio tras cargar contra los menores migrantes.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: