Noticias

Proclamas franquistas de un exministro de UCD y exvicepresidente de VOX en un acto con Pablo Casado

Ignacio Camuñas ha realizado proclamas franquistas en un acto organizado por el Partido Popular.

Ignacio Camuñas asistió a un acto del Partido Popular, junto a Pablo Casado, en Ávila, donde se formalizó una jornada de preparación de la Convención Nacional del PP sobre concordia y Constitución.

Mientras discurría el simposio, Camuñas, proclamó que «en 1936 no hubo un golpe de Estado» y ha añadido «la República fue la responsable de la Guerra Civil».

Ante tales afirmaciones Pablo Casado asistía escuchando con atención mientras Camuñas añadía una frase que también ha cacareado Casado en alguna ocasión: «es mejor olvidar el pasado y no pretender que la derecha es la culpable del treinta y seis y de la Guerra Civil».

El que fuera uno de los ideólogos y vicepresiente de VOX proseguía argumentando que «se tiene que responder a la izquierda en este terreno y decir que hubo guerra porque el gobierno de la República lo hizo muy mal, tanto que nos envió al enfrentamiento entre los españoles».

Ignacio Camuñas VOX - EFE

Pablo Casado ha tomado las riendas para estirar del hilo y ha afirmado que: «En cuánto llegamos al Gobierno sustituiremos la ley de memoria histórica por una ley de concordia, que tenemos ya hecha». «Es una ley muy completa que aborda la convivencia en positivo», añadía.

Tras publicarse esta información a través de las agencias y de eldiario.es las redes estallaban en discordia y toda la clase política y personajes públicos reaccionaban a tales afirmaciones.

«Este pensamiento revisionista lo tiene todo el PP, VOX y Ciudadanos solo que hace diez años se cuidaban de decirlo en público. Es lo que tiene el desacomplejamiento fascista, que te hace sacar la camisa azul del armario», tuiteaba Antonio Maestre.

«Cuba es una dictadura pero la España franquista no lo era», establecía como dicotomía el fotoperiodista de Unidas Podemos.

«Tuvimos que dar un golpe de estado porque los españoles votaron malamente. A votar bien, familia», exponía la ministra de Igualdad, Irene Montero.

«Pues le ha salido amable y empatíca está charlita a Casado con dos tiranosaurios…», se mofaba Oskar matute.

«Este vídeo muestra dos cosas: 1) La derecha española no solo pacta sino que imita a la ultraderecha española. 2) Casado no solo imita sino que le marca la agenda ya Ayuso. La 1ª puede llevar al PP a Moncloa, la 2ª puede llevar a Casado al paro», explicaba Rufián.

«Os juro que había leído: “Ignacio Camuñas, en un acto con Casado en 1936” y no me había parecido nada raro. Bueno, sí; que estuviera en color», esgrimía Bob Pop.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: