Noticias

¿Cómo funciona la prensa corrupta en España?: El hilo de Julián Macías y los mismos audios de Florentino Pérez te dan la respuesta

Julián Macías publicaba un Twitter un brillante hilo desvelando el funcionamiento de la prensa española.

«Los audios de Florentino es lo más interesante de la década. Ninguna tele los ha publicado. Gracias a ellos sabemos que Florentino controla todos los medios, quien habla y de que se habla. Hoy han echado a Cintora de TVE. Tercera vez que echan a quien supera en audiencia a ARV», comenzaba explicando el analista en redes Julián Macías.

Y es que resulta que lo que le ha sucedido con Las cosas claras no es la primera vez que le ocurre a Jesús Cintora: «En 2015 cuando @JesusCintora era presentador de Las Mañanas Cuatro, el presentador ganó una gran popularidad, en el momento de echarlo le ganaba por dos puntos de audiencia a Al Rojo Vivo. Tras echar a Cintora, Ferreras superó al programa de Cuatro».

Imagen

Su sustituto fue Javier Ruiz, » que con el tiempo fue ganando la confianza de la audiencia y volvió a superar a ARV. Teniendo el doble de la audiencia media de cuatro cerraron el programa», explica Macías.

«En su lugar pusieron Hombres, Mujeres y viceversa en cuatro y en Telecinco a la misma hora una tertulia con Cayetana, mano derecha de Aznar y Merlos, del entorno Hazte Oír. Los temas: okupas, inmigrantes y cadena perpetúa, quedaban meses para elecciones», continúa.

«Tras el cierre del líder de audiencia de cuatro, Al Rojo Vivo batió sus records sin competencia».

Ahora, desde Las cosas claras, «Cintora volvió a superar en audiencia a Al Rojo Vivo, en una tertulia plural, pero que solo se diferencia en una cosa del resto de tertulias en todas las teles: no hay ni un solo tertuliano de OkDiario».

«Sorprende que programas se cierren cuando suben de audiencia», matiza. Pero… ¿Tendrá algo que ver Florentino Pérez?

R 10 1

Pues… Exactamente: «Es importante la confesión de Florentino sobre la compra de cuentas falsas en redes para atacar a enemigos o personas que le critiquen. Florentino contrató los mismos servicios de Esperanza Aguirre, relacionado a OkDiario», dice Macías.

En este sentido tampoco pueden obviarse los audios de Florentino Pérez, donde afirmaba que su hombre es «el Ferri», García Ferreras, que fue director de prensa del mismo magnate y posteriormente seguiría siendo su protegido.

De este modo, puede decirse, como explica Miquel Ramos que «la cancelación del programa @cosasclarastve» es un «despido político» para acabar «con un programa informativo plural y de servicio público».

Pero cabe reseñar, como concluye Macías que, «la calidad de la democracia de un país depende en gran parte al nivel periodístico de sus medios de comunicación, ser un periodista mediocre o difusor de bulos en España no te perjudica, al contrario te ayuda a estar en espacios de más audiencia».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: