Noticias

El PP no vota a favor de validar la bajada de la IVA de la luz del 21 al 10%: «Me pinchan y no sangro»

El Congreso de los Diputados aprobaba este miércoles el Real Decreto-ley que rebaja al 10 % el IVA aplicado en la factura de la luz hasta final de año.

El pasado miércoles se votaba en el Congreso de los Diputados el Real Decreto-ley para rebajar al 10% el IVA aplicado en la factura de la luz. Norma que salió adelante con 193 votos a favor, 3 en contra y 152 abstenciones.

Según RTVE, dicha medida «beneficiará al 97 % de los consumidores domésticos, a 2,8 millones de empresas y autónomos y a 612.000 hogares vulnerables».

Así lo reseñaba también la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera: «Responde a un periodo extraordinario de precios altos de la energía imputables a un contexto complejo al que hay que prestar especial atención», recalcaba.

Captura web 23 7 2021 14545 twitter.com

Aún y así la oposición al Gobierno volvió a posicionarse frente a la propuesta gubernamental, en la mayoría de casos, con la excusa de su temporalidad y porque suponen a su juicio «un parche» a un problema que requiere una reforma en profundidad.

uno de los partidos más críticos ha sido el PP, que obtuvo por la abstención, posición que desató las críticas en redes sociales.

Según su diputado Juan Diego Requena, recoge RTVE, las medidas que prepara el Gobierno para el mercado eléctrico son «una reforma encubierta del sistema poco transparente», mientras que las aprobadas este miércoles son -ha dicho- «limitadas y tienen un componente de engaño». «Las medidas son un parche, a la desesperada», ha recalcado.

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA ha recordado la actitud ‘rocambolesca’ y contradictoria del Partido Popular sobre este tema: «Cuando estaba en la oposición, el PP criticó que el PSOE subiese el IVA. En cuanto Rajoy llegó al Gobierno, subió el IVA. Hace 6 meses el PP reclamó al Ejecutivo de coalición que bajase el IVA de la luz al 10%. Cuando se ha votado la medida en el Congreso, el PP no la ha apoyado».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: