Noticias

Vídeo | La pobreza en diversos barrios de Estados Unidos: «Pero Joe Biden está preocupado por Cuba»

Escalofriantes vídeos de la pobreza que se vive en Estados Unidos, garante del «occidentalismo» capitalista.

Cada vez comienzan a ser más habituales las imágenes de la impactante pobreza que se vive en algunos barrios de las grandes capitales estadounidenses, pero «Joe Biden está preocupado por Cuba», dice un usuario que enlaza un vídeo de Skid Row, barrio de Los Angeles, California. «Muy cerca de Hollywood, donde se entregan los Oscars, añade.

Este barrio, matiza la artista Pola, «Skid Row es así durante décadas, es una zona delimitada por la misma policía y alcaldía de Los Angeles, para contener a los marginales y evitar que se paseen por zonas turísticas».

El hilo de Ariel también expone East St. Louis en Illinois y afirma que «barrios así de abandonados, con altos indices de pobreza e inseguridad hay en Detroit, Baltimore, Chigago, New Jersey, etc.»

RDSYPCZ2TVHJ7ATB5T446UMY6A

De un modo similar ironizaba Antonio Mautor: «Mira cómo están en Cuba. Ah, no perdón, es el barrio de Skid Row, en plena ciudad de Los Angeles. La imagen del capitalismo más salvaje».

Ante tal magnitud e indices de pobreza acaban sucediendo hechos como los que relataba la periodista Helena Villar: «Alguna vez les hablé de mi vecina, que vivía permanentemente bajo el puente que conecta mi barrio con la avenida Pensilvania y que cada tanto la policía le confiscaba todas sus pertenencias y tenía que volver a empezar. La han encontrado muerta esta mañana».

«Esta señora llevaba viviendo en la calle, en ese puente, desde mucho antes de que yo me mudase a mi casa hace más de tres años. Pasara lo que pasara, hiciera la temperatura que hiciera, sin más ayuda que la de individuales. Con todos ustedes, la capital real de Estados Unidos», sentenciaba.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: