Noticias

Matanza y persecución de gitanos en Brasil: «La policía militar ha salido de caza matando a cualquier gitano que se encontraban»

El pasado 13 de julio en el barrio Zé Gonçalves (Vitória da Conquista, Brasil), hubo un enfrentamiento entre una familia de etnia gitana y policías.

En Brasil, pese a la falta de rigurosidad de la información, se estima que actualmente residen 800.000 de origen gitano.

Recientemente, saltaba la noticia en el barrio Zé Gonçalves (Vitória da Conquista, Brasil), hubo un enfrentamiento entre una familia de etnia gitana y policías.

brasil
Brasil, Rio de Janeiro, RJ. Movimentação de policiais do Bope (PM) nos arredores da Casa de Custódia de Benfica, antigo Ponto Zero, na Leopoldina, zona norte do Rio de Janeiro, no terceiro dia da rebelião dos presos. O motim durou mais de 50 horas. – Crédito:MARCOS D’ PAULA/ESTADÃO CONTEÚDO/AE/Codigo imagem:7493

En este dos de las personas personas de la familia y dos agentes murieron. Las causas del conflicto están siendo investigadas.

Sin embargo, posteriormente, según fuentes de la Fundación Secretariado, “varias personas fueron tiroteadas, y seis de ellas fallecieron” desde que ocurrió el enfrentamiento. “También se ha informado de ataques a vehículos y a viviendas de personas gitanas del barrio. Todos estos actos de represalia han creado un ambiente de miedo e inseguridad entre la comunidad gitana del municipio”, añaden dichas fuentes citadas por Newtral.

En conversación con Newtral.es, fuentes de la Fundación Secretariado Gitano, en España, señalan que “a partir de este hecho lamentable, los medios locales y algunos testigos informaron de una serie de actos violentos de represalia contra personas gitanas por parte de agentes de la policía militar”.

Desde CTXT afirmaban que «la policía militar de esta importante ciudad – Vitória da Conquista- que tiene más de 340.000 habitantes ha salido de caza matando en el acto a cualquier gitano o gitana que se encontraban en su camino. Y no solo esolos policías están promoviendo una verdadera caza y matanza de las familias gitanas de la ciudad y la región». 

Según testimonios de los vecinos y de los medios locales, recoge CTXT, «más de 20 personas fueron tiroteadas indiscriminadamente entre las cuales más de seis gitanos fueron muertos al instante y otras 15 personas resultaron heridas de bala. Al día siguiente, un adolescente gitano de solo 14 años, que se encontraba dentro de una farmacia, fue tiroteado por un hombre que llevaba la cabeza cubierta por un casco, mientras que otro joven fue asesinado delante de un puesto de Asistencia Social».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: