Noticias

Tom Daley de una lección tras ganar los JJOO, anima a los jóvenes LGTB con su ejemplo: «Soy gay y campeón olímpico»

Tras hacerse con la medalla de oro en 10 metros de salto de trampolín sincronizado, Daley lamenta la falta de referentes LGTB durante su juventud.

Después de salir como claro vencedor del oro en los JJOO, modalidad 10 metros de salto de trampolín Tom Daley lanza un mensaje a quienes sufren homofobia: «No estás solo».

Tom Daley gana la medalla de oro de salto en trampolín 10 metros sincronizado.

«Creo que es una de las cosas de las que me siento enormemente orgulloso: soy gay y campeón olímpico«. El británico Tom Daley y su compañero Matty Lee se han hecho con la medalla de oro en trampolín de 10 metros sincronizado. En la rueda de prensa posterior a su victoria, ha querido alzar la voz y expresar cómo en su infancia se sintió carente de referentes con su misma orientación sexual. «Cuando era joven me sentí solo, diferente, sentía que no encajaba… había algo en mí que nunca sería lo suficientemente bueno como la sociedad quería que fuese».

En 2008, en los juegos de Beijing, a Delay lo apodaron el ‘niño prodigio’ y ahora a sus 24 años ha conseguido hacerse con la medalla de oro en sus cuartos Juegos Olímpicos.

También ha celebrado que haya «más atletas abiertamente LGTB en estos Juegos que en ningún otro» a diferencia del verano de 2013, cuando él salió del armario.

«Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa cómo de solo te sientas en estos momentos: no estás solo. Puedes conseguir lo que quieras», reiteraba.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: