Noticias

Mujer de 70 años, que camina con un andador, investigada por causar la baja por depresión e incapacidad a un agente de la Guardia Civil por una publicación en Facebook.

Una mujer de 70 años, que utiliza andador, investigada por causar la baja por depresión e incapacidad del 50% a un Guardia Civil.

Mariona y seis personas más están siendo investigadas por un delito de odio contra la Brigada del Instituto Armado que actuó en Roquetes y la Ràpita, durante el 1 de Octubre.

La vecina de la Bisbal de l’Empordà, relata Quico Sallès, es una mujer de 70 años, «que utiliza andador», y los demás, están siendo investigados porque, presuntamente, «ellos son los causantes de que un suboficial esté de baja por depresión y con un 50% de incapacidad reconocida».

Según el sumario del caso, al que pudo acceder elMon.cat, «la historia comienza cuando un brigada de la Guardia Civil, destinado en Tortosa desde hace 15 años, participó en el operativo contra el Referèndum en Roquetes i la Ràpita integrado en el Grupo G5″.

R 18

El diario recuerda que esta actuación «fue muy contundente, con heridos», «como pudo constatarse en los testimonios de los hechos que se sentaron en la banca del Tribunal Supremo durante el juicio del Procès».

El Guardia Civil en cuestión, no participó en las actuaciones como antidisturbio, pero se encontró y fue retratado infiltrado vestido de paisano.

mariona3

Tras ser fotografiado por redes sociales se difundió su fotografía, por lo que comenzó a encontrar comentarios en Twitter, Instagram y Facebook. También explica que «sufrió la expulsión del grupo de Whatsapp de sus vecinos».

mariona2

Estos hechos, explica, le causaron un ataque de pánico y alegó que a raíz de esto «solamente duerme tres horas al día, no tiene hambre, solamente quiere llorar y nota una presión constante en el pecho», por lo que denuncia que las críticas le han producido una «incapacidad del 50%».

La denuncia fue interpuesta el día 3 de octubre, dos días después de los hechos y fue formulada por el mismo oficial, ante sus compañeros de la policía judicial.

Mariona, que escribió en Facebook, «Vive en Tortosa, hagámosle una visita t devolvámosle el favor», se enfrenta a una posible condena por delito de injurias, calumnias y fomento de la incitación pública de odio por medios informáticos.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: