Noticias

Jorge Bustos llama débil a Simon Biles y las redes se lanzan en su contra

En las últimas jornadas saltaba la noticia de que Simone Biles no competirá en la final individual de gimnasia para centrarse en su salud mental

 En los últimos días la gimnasta artística estadounidense anunciaba que no competirá el próximo jueves en la final individual, según ha confirmado en comunicado oficial el equipo estadounidense de gimnasia, Usa Gymnastics. 

«Biles se retiró este martes de la final por equipos en los Juegos de Tokyo 2020 y, ahora, tampoco estará en la competición que podría haber revalidado su dominio en esta disciplina para centrarse en su salud mental», informaban desde RTVE.

simone biles reto gimnasia coronavirus 1

Miles de deportistas, celebridades, periodistas y políticos se han sumado al apoyo que está recibiendo la gimnasta estadounidense. Uno de los mensajes más aplaudidos ha sido el de Pau Gasol: “La salud mental es un componente clave de nuestra salud y DEBE ser una prioridad siempre”.

Sin embargo, no han faltado aquellos quien han puesto en cuestión a la atleta. Jorge Bustos, jefe de opinión el diario El Mundo, expresaba a través de Twitter: «de Andersen (cuerpo débil, mente fuerte) a Biles (cuerpo fuerte, mente débil). El cambio del zeitgeist».

Y más tarde ironizaba: «Para los siguientes Juegos hay que crear la categoría de Presión. Oro, plata y bronce al que mejor la resista. Será la gran contribución de Tokio al desarrollo olímpico».

En redes sociales no han tardado en llegar los mensajes de repulsa contra el opinólogo: «El problema es que sigue habiendo gente, mucha gente, como Jorge Bustos», tuiteaba el triple campeón de Europa y doble subcampeón del mundo Roberto Sotomayor.

«Jorge Bustos llamando «débil» a Simone Biles y, por extensión, a todas las personas con problemas de ansiedad. Estos JJOO están aflorando como nunca el matonismo que siempre ha sido ADN de la derecha político-mediática, pero que ahora se exhibe orgulloso. Eso sí es zeitgeist», alarmaba el político de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: