Noticias

Las fuerzas israelíes matan a un palestino tras el funeral de un niño asesinado por ellos el día anterior

Mohammed al-Alami, de 12 años, fue asesinado en la ciudad de Beit Omar, al noroeste de Hebrón, tras recibir un disparo en el pecho mientras viajaba en un automóvil con su padre. Es el segundo joven palestino que muere a causa de las heridas sufridas por el fuego israelí en días.

mohammed

Nasri Sabarneh, alcalde de Beit Omar, aseguró que el padre conducía el coche con su hijo y su hija cuando Mohammed le pidió que se detuviera en una tienda para comprar algo. El padre dio un giro en U, dijo el alcalde, y las tropas israelíes cercanas comenzaron a gritarle que se detuviera. Luego, un soldado abrió fuego contra el vehículo, alcanzando fatalmente al niño en el pecho. Sabarneh dijo que conoce a la familia, que vive en la ciudad, y que había hablado con el padre. El padre y la hija no resultaron heridos, dijo.

El sábado pasado, un palestino de 17 años murió a causa de las heridas que recibió el día anterior. Mohammed Munir al-Tamimi, quien sufrió heridas de bala, murió en el hospital un día después de las protestas vividas en la aldea palestina de Beita, donde cientos de palestinos se habían reunido para mostrar su rechazo al asentamiento de Eviatar, ubicado cerca. En los enfrentamientos resultaron heridos 320 palestinos según la Media Luna Roja. El martes por la noche, otro palestino de 41 años fue asesinado a tiros cerca de Beita, dijo el Ministerio de Salud palestino.

Durante su entierro, las tropas israelíes dispararon gases lacrimógenos, balas recubiertas de goma y granadas paralizantes contra el cortejo fúnebre, generando unas protestas posteriores en las que dispararon con fuego real, matando a otro joven: «Shawkat Khalid Awad, de 20 años, murió de heridas de bala en la cabeza y el estómago en Beit Ummar», aseguró el Ministerio de Salud palestino.

Original en Eulixe

Eulixe

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: