Derechos y libertades Noticias principal

Peleteiro: «No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol»

Peleteiro y Zapata han explicado que «se sienten super orgullosos cuando salen a la pista a representar a España»

Por Javier F. Ferrero

Ana Peleteiro fue protagonista absoluta de la actualidad estos días. La atleta de 25 años de Ribeira ya tiene su medalla para pasear delante de sus paisanos gallegos. La triplista ha conseguido un tercer puesto por el que pocos en Tokio apostaban.

La reivindicativa atleta gallega, que denunciaba hace unos meses que llegaban a gritarle «¡Negra de mierda, vete a tu país!», es un ejemplo de diversidad de la delegación española junto con Ray Zapata, plata en suelo y amigo íntimo de Peleteiro hasta el punto de que la hija del gimnasta es ahijada de la gallega.

Ambos han concedido una entrevista a TVE en la que han abordado el tema de la raza en la delegación española. Cuando el gimnasta estaba intentando explicar que se siente 100% español, la gallega le ha corregido explicando que «no somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol».

Peleteiro Zapata

El verdadero orgullo español

Peleteiro y Zapata han explicado que «se sienten super orgullosos cuando salen a la pista a representar a España». «Cuando gano una medalla, la gano también para España», ha señalado Zapata. 

Los amigos han contando más detalles de cómo se fraguó su amistad: «Yo soy fanática de la gimnasia y me iba a verlos entrenar. Y así empezamos a hacernos amigos. Somos más de estar en los malos momentos el uno para el otro, que es la diferencia entre ser amigos o mejores amigos», ha explicado. 

Ante la pregunta de si habían celebrado las medallas, Peleteiro ha explicado que estaban muy cansados y que aún no, pero que el abrazo que se dieron cuando se reencontraron en la villa fue muy especial. «Aunque hay ambientillo en la Villa, eh», ha explicado con gracia la gallega. 

Especialmente ilusionados se han mostrado los dos atletas al ver la repercusión que ha tenido su medalla en España: «Hemos sido portada de todos lados, del telediario, de todos lados… Esas portadas las vamos a tener de recuerdo. Esto hay que guardarlo porque Olympia va a flipar», ha comentado Peleteiro.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: