Noticias Política estatal

La Oficina del Español de Cantó «apesta a chiringuito»: los tuits del último fichaje de Ayuso

López Zafra ha cargado, entre otros, contra Toni Cantó, Íñigo Errejón, Irene Montero e incluso la periodista Pepa Bueno

El economista Juan Manuel López Zafra es el nuevo fichaje de Isabel Díaz Ayuso para desempeñar el cargo de director general de Economía de la Comunidad de Madrid y trabajará a las órdenes de Javier Fernández Lasquetty y Manuel Llamas.

Tras la comunicación de su incorporación, López Zafra ha agradecido el nombramiento como cargo público a través de un hilo en su perfil de Twitter: «Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Estoy muy agradecido a la CAM y, en particular, a Lasquetty y a Llamas por su confianza nombrándome DG de Economía».

Además, el economista ha querido reafirmarse en los más de 200.000 tuits que acumula: «Tengo una historia en Twitter. Cada uno es preso de sus palabras, en este caso de sus tuits. No me arrepiento de ninguno de los más de 200.000 que acumulo. Ahí están, para los arqueólogos. Nunca esperé nada, no necesito borrar nada».

«Sí, soy liberal. No lo siento, más bien todo lo contrario; estoy muy orgulloso de defender la que creo es la ideología que mejor defiende al individuo y la única que es capaz de sacar el máximo provecho de cada uno de nosotros», añade.

La Oficina del Español de Cantó "apesta a chiringuito": los tuits del nuevo director general de Economía de Ayuso
La Oficina del Español de Cantó «apesta a chiringuito»: los tuits del nuevo director general de Economía de Ayuso

«A quien no le guste, tampoco lo siento. No trato de agradar a nadie. Ahora me centraré en mi nueva tarea tratando de lograr, con esfuerzo e ilusión, lo que siempre he defendido: el mayor valor añadido posible de quienes me pagan el sueldo, los ciudadanos de la CAM. Forza», zanja.

En las últimas semanas, el economista se ha referido a Toni Cantó, quien ahora será su compañero en la administración pública madrileña, acusándolo, a través de un polémico tuit, de colocarse en un chiringuito y en el que le preguntaba a la presidenta madrileña si era necesaria la oficina del español de la CAM y si no había otro lugar para Toni Cantó: «¿Era realmente necesaria la oficina del español de la CAM, @IdiazAyuso? ¿No había otro lugar para que @Tonicanto1 brillase con luz propia? ¿No se podía haber buscado otro lugar para un activo como Toni que no apestase a chiringuito?», escribía.

Además, a finales del mes pasado, el economista arremetía contra la controvertida campaña dirigida a concienciar a los jóvenes contra los contagios por COVID-19 del Gobierno de la Región de Murcia. La campaña pretendía aprovecharse de situaciones cotidianas con frases que riman para apelar a la responsabilidad de los más jóvenes, que aún no están vacunados y que son los que más se están contagiando.

Algunos de los lemas empleados son: «Llevar mascarilla mola mogollón, si combina con tu ropa ligas un montón», «quedar con los panas, de la noche a la mañana, ponte la mascarilla, que no salga rana», «Piensa en tu tío, piensa en tu abuela, recordemos el verano por las cosas buenas», «Cuando vayas a la playa no seas pardilla, lleva tu sombrilla, gel y mascarilla» o «Salir, protegerse, el rollo de siempre».

Al Gobierno de la Región de Murcia le salía el tiro por la culata con una campaña que no acababa de convencer. López Zafra publicaba un tuit en el que aseguraba que la estrategia era «expulsarlos de la vergüenza que pasan»: «Murcia ha encontrado la solución perfecta para que los jóvenes no se contagien. Expulsarlos por la vergüenza que pasan».

Muchos de los tuits de Zafra van dedicados a miembros del Gobierno o diputados del lado izquierdo de la bancada. En noviembre del 2020 respondía a Íñigo Errejón, líder de Más País, quien recordaba la conquista del derecho a la jornada laboral de ocho horas, acusando a la izquierda de «querer pillar la paguita»:

También ha cargado contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuando la diputada reflexionaba sobre la sentencia de Juana Rivas: «Irene decide cuándo una sentencia es justa y cuándo no. Para qué queremos justicia, si ella decide. Lo de Juana Rivas es sólo la punta de lanza. Quieren instituir un sistema chavista-bronsoniano. ‘Yo soy la justicia.’».

Por supuesto, no se ha olvidó de Pedro Sánchez:

 

Incluso ha contestado al exsenador y exsecretario general de Podemos en la comunidad, Ramón Espinar, en relación a unos insultos recibidos mientras paseaba con sus hijos:

Y ya puestos, también ha querido dejar su opinión sobre el nombramiento de Pepa Bueno como nueva directora del diario El País con un escueto mensaje que decía: «Todo se paga, todo se cobra»:

Con diferencia, con quien más encontronazos ha tenido es con Rubén Sánchez, secretario general de Facua, a quien ha acusado en varias ocasiones de «subvencionado» y de estar a las órdenes de Podemos:

 

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: