Derechos y libertades Noticias

Polémica por un anuncio de Snickers: «Qué divertido hacer un anuncio riéndonos de los maricas con pluma»

El colectivo LGTB ha reprochado a la marca poner de ejemplo la sexualidad de Aless Gibaja como algo no deseable.

El mensaje que quería transmitir en su campaña veraniega Snickers, que ha hecho un una serie de vídeos con personajes famosos (como Carmen Lomana, o ‘el cejas’), en los que quiere publicitar su helado porque «el hambre cambia tu humor», ha tenido un último añadido en el que pintan la chocolatina helada como una especie de terapia de conversión para homosexuales. 

En el anuncio se puede ver al influencer Aless Gibaja pidiendo un zumo en un chiringuito. El camarero, al ver su forma de expresarse al pedir un «sexy zumo de naranja», con vitaminas a, b y c, que son los acrónimos de «abracitos», «besitos» y «caricias», le anima a tomarse un helado de Snickers. Gibaja se transforma al probarlo en un hombre rudo que destila masculinidad.

″¿Mejor?”, le pregunta su acompañante al nuevo hombre tras comer un helado. “Mejor”, responde este. “No eres tú cuando tienes hambre”, se lee en el anuncio. 

Gibaja

Las redes estallan contra la marca

Suponemos que era lo que esperaban, de otra forma no se entiende que se haga este tipo de anuncio en 2021, pero la polémica no tardó en llegar. Este spot ha indignado al colectivo LGTB en redes, que ha reprochado a la marca poner de ejemplo la sexualidad de Aless Gibaja como algo no deseable.

No sabemos si la intención de la marca de chocolatinas era mostrar su rechazo a las personas homosexuales o con pluma, pero desde luego lo que está claro es la impresión que ha dado. Una campaña, cuanto menos, desacertada.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: