Noticias Política estatal

Detenido un joven neonazi por el ataque a la sede de Podemos de Cartagena

Pablo Iglesias ya señaló en abril que se trataba de un delito de odio desde la extrema derecha

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años e ideología de extrema derecha por su presunta relación con el ataque con material explosivo a la sede de Podemos en Cartagena ocurrido en la madrugada del 2 de abril.

Desde el primer momento, Podemos señaló que lo sucedido fue un delito de odio de la extrema derecha. El entonces el secretario general del partido, vicepresidente primero y ministro de Derechos de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y el diputado autonómico Javier Sánchez Serna. Ambos difundieron un vídeo captado por las cámaras de vigilancia y atribuyeron los hechos a la «ultraderecha» y al «terrorismo callejero.

«En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social», escribió Iglesias en la red social Twitter.

Cartagena

Simbología neonazi

El medio LA VERDAD ha confirmado que el detenido es un ‘cabeza rapada’, cuyas iniciales son F. S. M. La policía practicó un registro que se prolongó hasta última hora de la tarde de ayer en la citada vivienda y encontraron simbología de carácter neonazi.

No ha trascendido todavía si la Policía le imputa el lanzamiento desde la calle del cóctel molotov que causó un incendio en el local de Podemos, situado en la calle Duque Severiano. El asalto causó varias explosiones, fuego en la vía pública y realización de pintadas ofensivas en el interior del inmueble.

El joven pasará a disposición judicial en las próximas horas aunque los investigadores no descartan practicar más detenciones.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: