Noticias

Vídeo| Kike Sarasola y su relación con Ayuso, Rivera y Sandra Ortega

Alojó a Ayuso durante el confinamiento en uno de sus apartamentos de lujo, pago supuestamente un céntrico piso de Madrid a Rivera durante dos años de casi 5.000 euros al mes, su padre era íntimo de Felipe González y ahora se ve involucrado en una querella de la hija de Amancio Ortega. Pero estas no son más que dos pinceladas sobre Kike Sarasola. ¿Qué está pasando con Kike Sarasola?

Kike Sarasola es un empresario, propietario de la cadena de hoteles Room Mate, que lleva años en quiebra, sin un cierre de ejercicio positivo desde 2004.

Aún así, la Comunidad de Madrid le otorgó un contrato por valor de medio millón de euros. Cuando salió a la luz el contrato, supuestamente, se manipuló hasta cuatro veces para reflejar cuatro importes distintos.

Pero eso no es todo, ya en 2015, el Gobierno de Rajoy financió a la empresa de Sarasola con 3,5 millón, a pesar de que ya era deficitaria. Cuatro años después se supo que el empresario y su familia podrían enfrentarse a cuatro años de prisión por un supuesto fraude fiscal de 4,2 millones.

El año pasado, en pleno confinamiento, se anunciaron las noticias por las que es más conocido, cedió dos hoteles para acoger a personal sanitario y personas mayores.

También alojó a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en dos suites de lujo durante dos meses. Al respecto, ella prometió enseñar la factura, pero luego se negó a hacerlo y más de un año después la enseño por fin en el programa Salvados.

Captura web 7 8 2021 111343 www.youtube.com

En marzo de este año, Kike Sarasola solicitó un crédito a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. En abril, mientras lo esperaba, obtuvo 15 millones del fondo de deuda Atitlan, propiedad del yerno del presidente de Mercadona.

Ahora, según descubre eldiario.es, sabemos que 7 bancos otorgaron créditos a Room Mate por un total de 142,6 millones a través de las llamadas cartas de patrocinio, cartas que podrían ser fraudulentas, ya que Sandra Ortega, hija del dueño de Inditex, fue inversora de Sarasola y está acusando a su ex gestor de un posible delito de falsedad documental y administración desleal.

Ese gesto es José Leyte y como continúa eldiario.es, podría haber falsificado la firma de Ortega para conseguir los créditos de los bancos y beneficiar a Sarasola.

Presuntamente, para obtener a cambio una opción de compra de acciones de Be Mate, filial de apartamentos, también propiedad del empresario.

¿Como este ex jinete y empresario con pérdidas y deudas millonarias, tiene tanta influencia política y económica e incluso ha recibido premios al mejor emprendedor?

No lo sabemos, ni entendemos tampoco porque el Estado rescata a empresarios con pérdidas o porque reciben créditos tan fácilmente.

Parece que con los amigos adecuados se te abren todas las puertas, mientras que a ti o a mí el banco nos da con la suya en las narices. Los tratos de favor deberían ser inadmisibles y menos cuando los pagamos todos.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: