Noticias

Los autores y testigos del crimen de Samuel declaran y dejan patente su homofobia: «Si era un maricón de mierda»

LaSexta ha tenido acceso al sumario del caso Samuel, donde se confirma que el joven murió por un traumatismo craneoncefálico y ofrece algunos detalles de cómo fue la agresión mortal.

La Sexta ha accedido al sumario donde se recogen algunas de las declaraciones de los implicados en la paliza mortal a Samuel Luiz, el joven de 24 años, que recibió una brutal paliza en grupo ocurrida en A Coruña en la madrugada del 3 de julio de 2021.

Al parecer, indican desde La Sexta, «todo comenzó cuando a la salida del pub en el que se encontraba, la víctima quiso hacer una videollamada, y que en ese momento se le acercó un joven con actitud agresiva y le dijo: Deja de grabarnos. A lo que Samuel le contestó que «no los estaba grabando, sino que estaba realizando una videollamada».

Posteriormente, Diego, uno de los principales implicados dijo: «Pero ¿qué estás grabando, maricón?». Unas palabras que corrobora una amiga de Samuel, presente en los hechos, que en su declaración apuntó que el acusado se encaró a la víctima diciendo: «Deja de grabar, a ver si te voy a matar, maricón».

Tras esto, el susodicho agarró por el cuello a Samuel «en varias ocasiones y a empujarlo, llegando a tirarlo». Y se añade: «Uno de los implicados dice, en un momento de la pelea, que portaba una navaja que sacó del bolsillo derecho del pantalón a la vez que decía: ‘Se la voy a clavar en el pecho, te vas a morir’», dirigiéndose a Samuel.

«Que este mismo varón que amenaza a Samuel poco después le golpea con una botella en el rostro, lo que provoca que cayera al suelo», continúa registrando el sumario.

samuel

Uno de los senegaleses que acudió en rescate de Samuel asegura que «el varón que estaba en el suelo no se defendió en ningún momento ni hizo ningún acto de violencia contra sus atacantes, solo vio que le pegaban muchísimo y que no se defendía».

Este mismo testigo añade: «A pesar de la protección que le estaban dando, tanto él como su amigo Ibrahima, los atacantes no cesaron en ningún momento en sus ataques».

En el escrito también se recogen las palabras de otra testigo hablando de cómo se encontró a los agresores después de la brutal paliza. Según se expone en el sumario, «la chica estaba muy enfadada por una pelea en la que, al parecer, estaba su novio, y le recriminó: ‘Cómo lo dejasteis, algún día te darán a ti las hostias’. Y que el chico a continuación dijo: «Puto maricón, si era un maricón de mierda’«.

Tal y como se recoge en Los Replicantes, durante la misma madrugada en la que se produjo el asesinato de Samuel, Diego M, que había iniciado la agresión, confesó a Kaio S., otro de los acusados por el crimen, su desprecio hacia el colectivo homosexual: Tengo un problema con los gays», reveló a su amigo, cuando se encontró con él en el parque Europa de La Coruña tras lo sucedido».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: