Derechos y libertades Noticias

Ibai Llanos hace historia con su entrevista exclusiva a Messi mientras los periodistas «no entienden nada»

Ibai ha conseguido una exclusiva con la que muchos periodistas y medios nacionales tradicionales solo pueden soñar

El popular streamer Ibai Llanos ha hecho historia este miércoles 11 de agosto al conseguir hablar con el astro argentino Leo Messi en el día de su presentación con el París Saint-Germain, el sueño de todo periodista (al menos, deportivo).

Llanos, que el pasado fin de semana asistió a la cena de despedida que organizó Leo Messi en su casa, ha viajado hasta París y ha conseguido todo un hito con un futbolista que pocas veces se presta a hacer entrevistas con los medios de comunicación.

A las 13.00 de este miércoles, minutos después de su presentación como nuevo jugador del Paris Saint-Germain, tenía lugar la retransmisión en directo desde el Parque de los Príncipes, estadio del equipo francés. La conexión ha llegado a congregar a más de 330.000 cuentas en algunos momentos.

Los dos han hablado, en un ambiente muy relajado, de bromas relacionados con Twitter. Messi ha hecho una rápida referencia a que desearía que la delantera del PSG estuviera compuesta por él mismo junto a Neymar y Mbappé, en referencia a si este último continuará en el club parisino.

Tras el encuentro, Ibai ha explicado que, aunque tenía un set televisivo preparado para su emisión como el resto de medios internacionales acreditados para hacer minientrevistas de tres preguntas al argentino, él ha preferido hacerlo a la salida del vestuario, de forma más improvisada.

IBAI 1

Castaño y la falta de entendimiento

Ibai se lleva de esta manera el gato al agua, consiguiendo lo que muchos periodistas y medios nacionales tradicionales no han logrado, una exclusiva que no sentaba del todo bien a Juanma Castaño, uno de los periodistas deportivos más reconocidos y reconocibles en España.

Castaño mostraba su desconcierto en las redes sociales tras conocer la existencia de la entrevista de Ibai: «Yo no entiendo nada. Punto. Cada uno que entienda lo que quiera», se limitó a comentar de forma críptica en sus redes sociales, aunque no hizo falta decir más.

Muchos fueron los que intentaron explicarle a Castaño por qué Messi había elegido a alguien que representa a las nuevas generaciones y plataformas en lugar de los medios más enraizados en este tipo de informaciones.

El propio Ibai publicó un tuit justificándose, sin ser necesario: «Ni soy periodista, ni quiero competir con la prensa, respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos. Pero no puedo rechazar estas cosas si me invitan, ya lo siento», señaló Ibai.

Castaño, por su parte, aprovechaba el comentario de Ibai para dar aclarar su postura: «Decir que no lo entiendo no es juzgar nada. Es más bien mostrar mi ignorancia sobre todo lo relacionado con las nuevas plataformas. Se me escapa. Tampoco entiendo el arte moderno y su valor es enorme. Y muchas más cosas. Ibai hace lo que tiene que hacer», sentenciaba.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: