Internacional Noticias

Macron anticipa la política migratoria racista con los afganos: «Debemos protegernos de flujos migratorios irregulares»

Macron ha adelantado ya una «lucha contra los flujos irregulares»

Dirigiéndose a las ciudadanas y ciudadanos franceses con un mensaje solemne, retransmitido en directo por todas las cadenas de radio y televisión, Emmanuel Macron anunció este lunes que Francia presentará varias iniciativas para intentar evitar que Afganistán «vuelva a convertirse en un santuario terrorista».

Francia, que se suma al resto de países que no presentarán batalla a los talibanes y dejarán que instalen su régimen de terror, enviará «en las próximas horas» varios aviones militares, con el fin de intentar prestar socorro de urgencia a mujeres y hombres, afganos relacionados con Francia que quieran o puedan huir del nuevo régimen que comienza a instalarse en Kabul.

OIM: Desde 2012, un tercio de los afganos han migrado o han sido desplazados | Organización Internacional para las Migraciones

Asimismo, Macron advertido de que «Afganistán no debe volver a convertirse en el santuario del terrorismo que fue» y para evitarlo se hará lo posible para que colaboren con ese objetivo la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia.

El presidente francés ha señalado en que su país ha sido uno de los pocos que ha mantenido su presencia en Afganistán para proteger a los que trabajaron para Francia, y a ese respecto ha recordado que ya ha acogido en su territorio a 800 personas. Además, continúan «plenamente movilizados» para ayudar a «otras decenas» que continúan allí. Algo insuficiente y poco coordinado a todas luces.

Macron

Políticas racistas contra el pueblo afgano

Tras entrevistarse telefónicamente con Angela Merkel y Boris Johnson, Macron insistió en una iniciativa común, bilateral, trilateral y quizá europea «para prestar socorro», sí, pero para proteger desde ya sus países de flujos migratorios importantes».

Eso supondrá «la lucha contra los flujos irregulares, la solidaridad en el esfuerzo, la armonización de los criterios de protección y la cooperación con los países de tránsito y de acogida» de los afganos que puedan huir en dirección de Europa, como son Pakistán, Turquía e Irán.

Turquía y Pakistán se preparan para recibir una oleada de migrantes de Afganistán | Minuto Neuquen

El presidente francés ha subrayado que en este momento «la urgencia absoluta es poner en seguridad» a los franceses que todavía se encuentran en Afganistán, así como de «los afganos que trabajaban para Francia». De los ciudadanos y ciudadanas que no tienen relación con el país no quiere saber nada.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: