Noticias Política estatal

Gijón acaba con su rancia feria taurina tras la polémica al matar dos toros llamados «Feminista» y «Nigeriano»

El Ayuntamiento cree que se han cruzado «varias líneas» al caer en el racismo y el machismo al lidiar en última corrida dos animales llamados ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’.

«Se ha acabado la feria taurina». Así de contundente se mostró la socialista Ana González, la alcaldesa de Gijón, tras anunciar que el Ayuntamiento no concederá la tercera prórroga que permitía el contrato suscrito en 2016 con la empresa Circuitos Taurinos para el uso de la plaza de toros de El Bibio.

González ha explicado que la idea era terminar la concesión y posteriormente ponerle fin, tal y como contemplan las resoluciones de los congresos del PSOE, pero una serie de sucesos han adelantado la decisión.

Tras lo sucedido en la última corrida de la feria de este año, donde dos de los morlacos de la ganadería de Daniel Ruiz se llamaban «Feminista» y «Nigeriano», que ha suscitado gran malestar entre asociaciones feministas y animalistas, se ha precipitado una decisión que ya estaba prevista y que significa un avance hacia la modernidad, dejando atrás un espectáculo en el que el sufrimiento animal sirve de divertimento para las masas.

La primera edil ha recordado que Gijón es una ciudad que cree en la igualdad de hombres y mujeres, así como en la integración de cualquier persona nazca donde nazca. «No se puede permitir este tipo de cosas», ha zanjado.

LA PLATAFORMA ANTITAURINA “LA TORTURA NO ES CULTURA” - el blog de Alba Online
Manifestación contra el toreo y el maltrato animal

No aporta nada a Gijón

«Una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo no puede permitir este tipo de cosas», ha afirmado la alcaldesa antes de sostener que se han cruzado «varias rayas».

«Se ha acabado la feria taurina porque parece que se escondían demasiadas cosas», ha señalado la regidora, que ha sostenido que si el mundo de los toros es lo que se vio en la última corrida de la feria «no aporta demasiado a una ciudad como Gijón».

González ha indicado que en los últimos años los toros estaban «claramente cuestionados» y cada vez eran más las voces que pedían poner fin a la feria taurina en Gijón. Simplemente, el ayuntamiento ha atendido a esa demanda.

PP, Foro y Vox han cargado contra la medida anunciada por Ana González.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: