Internacional Noticias

Zaki Anwari, el futbolista de 19 años que murió atrapado en el tren de aterrizaje de un avión intentando huir de Afganistán

Varios operarios encontraron el cuerpo ya sin vida del joven deportista durante un aterrizaje de emergencia en Qatar.

Desde que los talibanes retomaron el control en Afganistán, miles de personas se han concentrado en el aeropuerto de Kabul para tratar de salir del país en alguno de los vuelos de países occidentales que evacuan a sus nacionales y a sus colaboradores afganos.

El lunes circularon imágenes que mostraban a cientos de personas corriendo junto a un avión militar estadounidense mientras rodaba por la pista del aeropuerto de Kabul. Algunos trataban de encaramarse al fuselaje del avión.

Los informes de los medios locales dijeron que al menos dos personas murieron después de que despegó. Una de ellas estaba sentada en una de las aletas por debajo de la turbina del avión y la otra, Zaki Anwari, se encontraban bajo el morro de la nave y delante de las ruedas.

Zaki Anwari

Solo 19 años

Anwari, de 19 años, había formado parte en la selección juvenil de Afganistán. El joven murió al colarse en uno de los aviones estadounidenses y, tras el despegue, habría quedado atrapado en el tren de aterrizaje que se cierra cuando se coge una cierta altura.

Unas horas después, cuando el avión realizó un aterrizaje de emergencia de Catar, varios operarios encontraron el cuerpo ya sin vida del joven deportista. «La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense», comunicó el medio afgano Ariana News. 

La Dirección General de Deportes y Educación Física de Afganistán rindió homenaje a Anwari en un comunicado publicado en Facebook: «Que descanse en el cielo y recemos por su familia, amigos y compañeros en el deporte».

Tenía un futuro prometedor en la selección de su país y contaba con grandes posibilidades de haber podido debutar con la absoluta.

Los medios locales informaron de que al menos dos personas murieron tras caer del aparato cuando ya había despegado. La fuerza aérea de Estados Unidos confirmó que se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje tras la llegada del avión a Qatar.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: