Noticias principal

Angelina Jolie se estrena en Instagram con la denuncia de una niña afgana

Angelina Jolie se ha unido a Instagram para hablar sobre la terrible situación a la que se enfrenta Afganistán.

Angelina Jolie se ha creado una cuenta en Instagram y aprovechó su primera publicación para dar visibilidad a una carta que le envió una niña desde Afganistán.

La actriz explica, además, que, ahora mismo, desde Afganistán, tras la toma de los talibán, se está perdiendo la capacidad comunicativa en redes sociales y la libertad de expresión, «así que he venido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos que están luchando por sus derechos”, aclaraba.

R 41
JALALABAD, AFGHANISTAN – OCTOBER 22: UNHCR (United Nation High Commissioner for Refugee) Good Will Ambassador Angelina Jolie is seen in a skill training project facility for widows of families that have recently returned from Pakistan in Jalalabad on October 22, 2008 during her three days visit to Afghanistan. (Photo by Marco Di Lauro/Getty Images)

“Tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender. Observar durante décadas como se trata a los afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, también es repugnante”, añade la actriz.

Jolie contó que, unas semanas antes de los atentados del 11-S, se encontraba en la frontera con Afganistán y conoció a los refugiados que huían de los talibanes.

image 5

“Eso fue hace 20 años”, recordó la actriz, quien subrayó que se pone “enferma” al ver de nuevo a los afganos desplazados de su país por “el miedo y la incertidumbre”.

“Como otros que están comprometidos, no les daré la espalda. Continuaré buscando nuevas formas para ayudar. Y espero que te unas a mí”, concluye la intérprete.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: