Noticias

El dictador de Turkmenistán regala un Lexus, un apartamento de lujo y 50.000$ a la primera ganadora de medalla del país en los JJOO

Polina Guryeva ha hecho historia para su país. La atleta se ha convertido en la primera medallista olímpica de Turkmenistán, y ha recibido un premio cuanto menos ingente.

Polina Guryeva, de Turkmenistan, ganó la primera medalla olímpica de la historia para su nación y las autoridades han premiado su hazaña de una forma con un apartamento de tres dormitorios en el centro de Asjabad, 50.000 dólares y un cochazo: un todoterreno Lexus-570 Sport Plus 2021.

27guryeva
TOKYO, JAPAN – JULY 27: Polina Guryeva of Team Turkmenistan competes during the Weightlifting – Women’s 59kg Group A on day four of the Tokyo 2020 Olympic Games at Tokyo International Forum on July 27, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Chris Graythen/Getty Images)

En la entrega, Serdar Berdumujamedov, viceprimer ministro e hijo del dictador Gurbanly Berdimuhamedov , dijo que lo logrado por Guryeva fue el mejor regalo para los 30 años desde su independencia de la antigua república soviética.

Turkmenistán: conocida como la “república del capricho»

El país, desde que se independizara de la URSS en 1991 vive una dictadura extrema está gobernado por Gurbanguly Berdymukhamedov, «un líder que se permite pasar largos períodos desaparecido alimentando los rumores de su muerte», explican desde La Razón.

Bajo esta dictadura se producen legislaciones absurdas y que atentan contra todo derecho básico fundamental: «Cuando uno llega a Asjabad, la capital de mármol blanco, uno ya se queda sorprendido en las mismas aduanas: en el listado de mercancías prohibidas, los medios de información y ediciones impresas se encuentran al mismo nivel que las armas y las drogas», añaden en La Razón.

Pero la cosa no termina aquí, pues entre el resto de delitos se encuentran también el llevar barba antes de cumplir los 40 años, cambiarle el nombre a un caballo, moverse con el coche sucio o adquirir un paquete de tabaco.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: