Noticias

Las Kellys lanzan un crowdfunding para crear una plataforma de reservas en hoteles que respeten los derechos de las trabajadoras

Hace unos días se volvía viral la denuncia de las Kellys de Benidorm por lo que se podían llegar a encontrar en las habitaciones de hoteles que tenían que limpiar.

Hartas de la explotación a la que se encuentran sometidas Las Kellys BCN han lanzado un crowdfunding para crear una plataforma de reservas en hoteles que respeten los derechos de las trabajadoras.

«Vamos a desarrollar una Central de Reservas vinculada al Sello de Trabajo Justo y de Calidad dónde los viajeros puedan reservar sus habitaciones directamente con nosotras en los Hoteles dónde tengamos presencia sindical y podamos asegurar, con total certeza, que se respetan los derechos de los/as trabajadores/as y no existe explotación», comienzan explicando en el comunicado de la misma web del Crowfounding.

IMG 4212

En ella, continúan, «sólo se podrá contratar alojamiento en Hoteles que cumplan los requisitos del Sello de Trabajo Justo y de Calidad, que son los siguientes»:

image 6

Mediante este emprendimiento nos marcamos Las Kellys han ideado una lista de objetivos:

image 8

Para esto, sin duda, ha sido de vital importancia la experiencia y el trabajo conjunto realizado desde el sindicato de limpiadores que han advertido las siguientes trabas en su sector:

image 10

Estos factores adversos, explican, han sido los que «nos han iluminado para dar con un mecanismo efectivo que proteja y cuide a los/as trabajadores/es desde el minuto 0, sin necesidad de conflictividad judicial ni sindical».

«Necesitamos que los Hoteles se bajen del burro, que abandonen la soberbia que les ha caracterizado hasta la fecha, y se dignen a implementar nuestro Sello de Trabajo Justo y de Calidad para construir un Mundo Limpio. Sabemos que esto no sucederá voluntariamente, porque esa iniciativa no está en su naturaleza, pero estamos seguras que si esta Central de Reservas prospera con éxito, el propio mercado les obligará a ello. Pues quien se resiste al cambio, está muerto», concluyen.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: