Noticias Política estatal

Ayuso, señalada tras priorizar a congregaciones religiosas en la vacunación: «Su labor es impagable»

La presidenta de la comunidad de Madrid sostiene que «muchas de estas personas son muy mayores» sin aportar un solo dato.

Cuando a finales el resto de España comenzó a vacunar en residencias de ancianos y al personal que trabajaba en la primera línea, la Comunidad de Madrid decidió empezar por las congregaciones religiosas.

La campaña de vacunación comenzó en toda Europa el 27 de diciembre, después de que la entrada del virus en las residencias de ancianos dejara, solo en la primera ola, casi 20.000 muertos en los centros de todo el país. En ese momento, la Madrid de Isabel Díaz Ayuso vacunó en decenas de congregaciones religiosas cristianas, en conventos y casas religiosas de todo tipo, en el mes de diciembre. 

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) denuncia esta vacunación irregular que se realizó a través de un contrato por la vía de urgencia con Cruz Roja y que queda recogida en un documento obtenido a través del Portal de Transparencia de la Comunidad y al que ha accedido la SER.

Reacción de Ayuso

Ayuso ha reaccionado en la red social Twitter no negándolo, que es lo que se podría esperar, sino asegurando que «estas personas hacen una labor impagable».

Además, la presidenta sostiene que «muchas de estas personas son muy mayores» (sin aportar un solo dato) y que «también se han vacunado en otras zonas de España», aunque no dice en cuáles.

Quien tampoco aporta nada que justifique esta vacunación es el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que también ha asegurado este lunes que «se ha hecho en otras partes de España, no solo en la Comunidad de Madrid». López señala que «son personas mayores, que además de tenerlas en cuenta por su edad, hay que tener en cuenta las labores que prestan a la sociedad madrileña». 

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido la actuación de su consejería señalando que estas congregaciones religiosas «estaban dentro del protocolo de vacunación, puesto que son recursos residenciales donde viven mayores vulnerables y había que vacunarles». Sin embargo, La SER ha contactado con varias de las congregaciones que aparecen en el informe y en todas han negado ser o tener una residencia de ancianos.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: