Derechos y libertades Noticias

Nueva agresión homófoba, esta vez a punta de navaja: «Te vamos a matar, maricón»

«¡Que nos pillan vámonos, te vamos a matar, maricón!», le gritaron los agresores antes de salir huyendo.

La policía busca a los autores de una agresión nueva agresión homófoba. Esta vez se trata de un ataque a un menor de 17 años en Petrer (Alicante) ocurrida en torno a las 21.45 horas del pasado viernes.

El joven fue amenazado con una navaja al grito de “te vamos a matar maricón”, según ha relatado en la denuncia posterior en la comisaría de Elda-Petrer el agredido. La víctima pudo huir sin que le sustrajeran nada ni resultar herido, aparte de un episodio de ansiedad.

Según ha publicado el afectado, “Los dos chavales salieron del pasillo del polideportivo y preguntaron por mi nombre, segundos después de haberle contestado, uno me agarra de los hombros y el otro saca una navaja del bolsillo y empiezan a amenazarme de muerte al nombre de MARICÓN». 

Luego pasó un coche con la velocidad más alta de lo estipulada y ambos dos salieron corriendo después de empujarme al suelo diciendo «¡Que nos pillan vámonos, te vamos a matar maricón!»

Según Efe, no existen imágenes de lo ocurrido aunque siguen la hipótesis tanto de un atraco con arma blanca (sirla en el argot policial) como de un delito de odio, sin que por el momento haya detenidos.

LGTBI

El Ayuntamiento se pone al servicio del joven

Por su parte, Efe también ha informado que la concejala de Servicios Sociales de Petrer, Ana Tortosa, ha expresado en una nota el «firme rechazo a todo tipo de violencia» y se ha puesto a disposición del joven agredido para ofrecerle su apoyo en todo aquello que él considere oportuno.

Ha indicado la importancia de que este tipo de comportamientos se denuncien y que se actúe «con rapidez» y en este sentido ha informado de que la Policía Local asistió al joven agredido el pasado viernes por la noche y asesoró a la madre a la hora de interponer una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional.

«Quienes tratan de coartar nuestros derechos, quienes actúan con intolerancia y absoluta falta de respeto deben saber que no son bienvenidos y que sus actuaciones despreciables van a ser perseguidas», ha indicado Tortosa.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: