Internacional Noticias

Informan de una explosión con heridos cerca del aeropuerto de Kabul

La explosión llega después que esta pasada madrugada Estados Unidos, Reino Unido y Australia alertaran del riesgo de un atentado «inminente»

Una fuerte explosión cerca del aeropuerto de Kabul ha sacudido a la ciudad. Por el momento se desconoce si ha producido daños o víctimas. Según El Mundo, el presunto atentado se ha ejecutado con un vehículo bomba, seguido de disparos, y las primeras imágenes muestran niños heridos.

Kabul

La explosión llega después que esta pasada madrugada Estados Unidos, Reino Unido y Australia alertaran del riesgo de un atentado «inminente» en el aeropuerto, aunque las primeras informaciones señalan que la deflagración se habría producido cerca o en los aledaños de dicha instalación.

Según especialistas, el presunto atentado se ha ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos. Los militares españoles desplegados en Afganistán se encuentran a salvo tras la explosión registrada en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El Pentágono ha confirmado la explosión a medios internacionales. Las primeras imágenes del supuesto ataque muestran niños heridos. En este penúltimo día de evacuación de civiles, cientos de afganos seguían agolpándose junto a la puerta este, con o sin salvoconducto para ser evacuados.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: