Noticias

Rufián refleja la podredumbre de los medios en un solo tuit: «Sabes más de la hipoteca legal de Iglesias que de las corruptelas de Juan Carlos I»

Gabriel Rufián ha necesitado un solo tuit para reflejar la realidad de los grandes medios de comunicación.

El Diputado en el Congreso por ERC, Gabriel Rufián, lanzaba un tuit mordaz tras la aparición de nuevas especulaciones sobre la vida de Pablo Iglesias: «Sabes más de la hipoteca pagada legalmente de Pablo Iglesias que de las corruptelas durante 40 años de Juan Carlos I porque estás bien informado».

Uno de los medios propagandísticos de la extrema derecha se hacían eco de habladurías sobre la nueva vida de Pablo Iglesias. A partir de estas, los grandes grupos mediáticos replicaban la opinión en forma de noticia, justo antes de que Pablo Iglesias lo desmintiera en su primera intervención en RAC 1, donde será tertuliano de uno de sus programas.

El mismo día que Atresmedia se hacía eco del último bulo sobre Pablo Iglesias, este aprovechaba su intervención para explicar el mecanismo de funcionamiento de las fake news y cómo se retroaliementan los medios a la hora de difundirlas: «un digital publica una mentira de la que después se hacen eco grandes televisiones, en este caso han sido los medios de Atresmedia, y por supuesto lo difunden las cuentas de Vox» y añadió: «hay medios en este país que han blanqueado a auténticos sicarios de la información como Eduardo Inda, detrás están los Ferreras, los Herreras, Ana Rosa… y esto forma parte de las condiciones de posibilidad de la ultraderecha y que esa ultraderecha pueda gobernar».

rufian

Iglesias quiso aclarar que esta forma de proceder de los medios de la derecha y la ultraderecha no se puede disociar de una «estructura de poder mediática que en España ha blanqueado a la ultraderecha que representa en estos momentos la mayor amenaza a las libertades, a la democracia y a la propia verdad».

El tuit de Rufián al respecto ha conseguido tocar la tecla precisa del entuerto que trataba de clarificar Pablo Iglesias, de este modo, ya tiene más de 4.000 retuits y más de 13.000 me gustas y ha sido ampliamente aplaudido por un gran sector de la red social, a pesar de que, como siempre, el político ha recibido sus pertinentes críticas.

«En España unos pocos saben demasiado, otros tienen más información de lo que deberían, millones están desinformados, y otros muchos están CONTRAinformados. Todo atado y bien atado», explicaba una usuaria.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: